Once Unidos quedó a un paso del ascenso
El equipo masculino del club de Parque Luro venció en tie break, fiel a su historia a Biblioteca Bernardino Rivadavia y se metió en las semifinales de la Liga Federal que otorga tres plazas para la Liga Argentina A2 del 2027.

Pasan los años, las competencias, los jugadores; pero la esencia de un club sigue inamovible. No se puede desgastar, se puede archivar un tiempo, pero al final de cuentas, cuando el cuerpo reacciona por instinto, la respuesta es la única: pelear hasta el final.
Once Unidos, fiel a su historia desde que decidió afrontar competencias nacionales, se respaldó en el tie break para quedarse con un gran partido en los cuartos de final de la Liga Federal de Voley que se desarrolla en San Juan. Con un triunfo más, los marplatenses se asegurarán lo que fueron a buscar: el ascenso a la Liga Argentina A2.
El partido tuvo vaivenes, lógicos de equipos con buenos planteles y objetivos altos. A esta altura de la competencia, luchar hasta el final es lo más habitual. «Once» estuvo dos veces en ventaja en el partido y debió apelar al terreno que mejor conoce para sellar la clasificación por 3-2.
Los parciales fueron 25-17, 21-25, 25-19, 20-25 y 15-7 para cerrar un cotejo que estuvo alrededor de las dos horas de acción. Claro que se festejó, porque vale mucho, pero además les permite soñar con que realmente, todo es posible.
Un plantel con 19 años de promedio, se metió entre los cuatro mejores de la competencia y quedó sólo a una victoria de obtener el pasaje a la Liga Argentina A2 del 2027 que es lo que fue a buscar luego de un viaje de 28 horas y con los inconvenientes que atravesaron.
Ahora tendrán que jugar mañana ante Racing de Castex, sabiendo que tienen doble chance. Incluso perdiendo en semis, en el juego por el tercer puesto pueden lograr una plaza directa de ascenso. En realidad, saben que han dado un paso fundamental, porque aunque quedaran en el cuarto lugar, siempre hay clubes que se bajan de la Liga A2 y se invita a los siguientes mejor ubicados en este torneo.
No se puede asegurar fácticamente, pero la presencia el año que viene en esa competencia para Once Unidos, es casi un hecho.
