Once Unidos se llevó los dos trofeos del Clausura
El equipo masculino y el femenino de Once Unidos se consagraron campeones del Torneo Clausura que organizó la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV).

La definición de la primera división del voley marplatense fue una verdadera fiesta. Un gran marco de público se hizo presente en el Club Once Unidos y así, el desenlace de los partidos fue aún más atractivo.
En primer turno se vivió la final femenina entre Mar Chiquita y Once Unidos que ya se han convertido en un clásico y se enfrentaron en varias instancias tanto en el ámbito local como provincial.
Ambos planteles desplegaron un alto nivel juego, fueron protagonistas a lo largo de la competencia y llegaron a esta instancia luego de un año cargado de competencias.
En esta ocasión, Once Unidos ganó 3-2 (21-25, 20-25, 25-15, 25-20 y 15-11) en un partido muy vibrante, cambiante y apasionante hasta el final.
Una de las jugadoras destacadas del equipo campeón es Claudia Ceccani, ella analizó “es más que un partido. Es ver en cada punto el esfuerzo, compromiso y trabajo de todo el equipo y cuerpo técnico. La gestión técnica tiene su segundo año de trabajo con el coach Esparraguera y se nota muchísimo el progreso de todo el plantel”. En cuanto a lo personal, Claudia señaló que “para mí en particular es un desafío físico, formar parte de este equipo tan joven y mental, por la posición que me toca cubrir. Estoy extremadamente contenta por terminar el año entera” confesó.

Plantel Once Unidos campeón: Matilda Tanoni, Martina Larroca, Emilia Tambourindeguy, Pía Romeo, Ailín Carrizo, Agustina Romeo, Juliana Taccone, Martina Marich, Sofía Hofkamp, Pilar Denoia, Sofía Aita, Claudia Ceccani, Julieta Raffo. DT: Juan Esparraguera
Luego llegó el turno de la final masculina entre Once Unidos y Banco Provincia. Esta definición también se ha vuelto un clásico en la rama masculina y en esta ocasión el triunfo fue para “once” 3-2 (19-2525-13,22-25,25-17 y 15-11) en un gran partido muy cambiante y vibrante hasta su desenlace.
El capitán del plantel Juan Ignacio Maccio celebró la triple corona: el apertura, la Licebo y el clausura. “El título de ayer es muy importante porque nos ayuda a cerrar un año de mucho crecimiento para la primera división. Veníamos de disputar la competencia a nivel nacional y este era un año de transición, de repensar. El título nos pone contentos porque en cancha había jugadores sub16 jugando la final” analizó el experimentado jugador. “Once Unidos tiene la filosofía de que no es vivir para ganar, buscamos un proceso de formación que comienza desde el mini y el objetivo es tener una primera con jugadores del club. Fue algo maravilloso disputar cuatro finales y ganar tres y nos da un empujón muy grande porque disputaremos la Liga Federal y eso ratifica el proyecto de la entidad que sean jugadores de la institución y soñar con que más jugadores se sigan profesionalizando” adelantó el armador.
Plantel Once Unidos campeón: Juan Ignacio Maccio, Tomás Russo, Bautista Lastre, Bautista Alonso, Manuel Alonso, Marcos Taccone, Matías Martín, Ignacio Caravaca, Mateo Fernández, Fran Remón, Rodrigo Romero, Pablo Molina, Salvador Battaglia y Julián Mallo. DT: Pablo Del Coto
Durante la jornada se entrenaron diferentes reconocimientos. El primero fue para Agustina Kloss árbitro internacional en la modalidad Indoor. Es la primera vez que una representante de nuestra entidad nos representará en este nivel (tenemos referentes internacionales en beach). El otro reconocimiento fue para el profesor Jorge Lerner, un entrañable formador, compañero y entrenador de todas las etapas del voley. Un hombre que sigue dando su vida por el deporte.
Además, durante aprovechando el día feriado se llevó adelante un encuentro de mini voley del que participaron varias de las instituciones con las categorías más pequeñas de la Asociación Marplatense de Voleibol en las instalaciones del Club Once Unidos. Este tipo de encuentro propone un espacio para el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de las bases deportivas. La idea de la Asociación es hacerlo de forma constante para darle rodaje y desarrollo a los más pequeños.
