Mar del Plata fue sede del Nacional de Beach Volley juvenil

Durante cuatro días, la ciudad albergó el Campeonato Nacional con la participación de diez federaciones provinciales y equipos de la AMJVP, en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en femenino como en masculino.

Este jueves finalizó en Mar del Plata una nueva edición del Campeonato Nacional de Beach Volley, certamen que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre y volvió a posicionar a la ciudad como uno de los principales escenarios para el deporte de arena a nivel país. La competencia reunió a jóvenes talentos de distintos puntos de la Argentina y ofreció un intenso calendario de partidos en ambas ramas.

El torneo contó con la presencia de diez federaciones provinciales: Chaco, Santa Fe, San Juan, Misiones, Río Negro, Mendoza, Bonaerense, Córdoba, Neuquén y San Luis, además de equipos representantes de la Asociación Marplatense de Jugadores de Vóley Playa (AMJVP). A lo largo de las jornadas, se disputaron encuentros en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, con un alto nivel competitivo y un marco destacado de público.

En cuanto a los resultados, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Misiones fueron algunas de las federaciones que más protagonismo tuvieron en los podios, reflejando el crecimiento sostenido del beach volley formativo en diferentes regiones del país.

Posiciones finales

Sub 14 Femenino
1° Buenos Aires
2° Misiones
3° San Juan
4° Mendoza
5° Río Negro
6° Chaco
7° Santa Fe

Sub 16 Femenino
1° Santa Fe
2° Mendoza
3° AMJVP
4° Buenos Aires
5° Chaco
6° Río Negro
7° Córdoba

Sub 18 Femenino
1° Mendoza
2° Santa Fe
3° Buenos Aires
4° San Juan
5° AMJVP
6° Córdoba
7° Misiones
8° Chaco

Sub 14 Masculino
1° Río Negro
2° Buenos Aires
3° Neuquén
4° Misiones
5° Chaco
6° Mendoza
7° Santa Fe

Sub 16 Masculino
1° Buenos Aires
2° Río Negro
3° Córdoba
4° Mendoza
5° Santa Fe
6° Chaco
7° San Luis
8° Misiones
9° San Juan
10° Neuquén

Sub 18 Masculino
1° Misiones
2° Buenos Aires
3° San Juan
4° Chaco
5° Santa Fe
6° Mendoza
7° Chaco

De esta manera, el Nacional de Beach Volley cerró una nueva edición en Mar del Plata, dejando un balance positivo tanto en lo deportivo como en la organización, y confirmando el crecimiento del vóley de playa juvenil en el ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *