Argentina perdió con España y se viene USA

Argentina, con Patricio Garino ingresando desde el banco, cayó ante España por 92 a 73 en el partido de cierre de la fase regular en los Juegos Olímpicos. El marplatense no anotó puntos, mientras que el goleador fue Nicolás Laprovittola con 21 puntos. El miércoles se medirán con Estados Unidos en Cuartos de Final.

Argentina no tuvo un buen partido ante España. (Foto: FIBA)

Argentina no tuvo un buen partido ante España. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina de Básquet cerró la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una derrota contundente frente a España por 92 a 73 con una menor participación de los jugadores que fueron claves en el triunfo ante Brasil y una mayor rotación para el elenco de Sergio Hernández.

Desde el inicio, El Alma mostró una conformación distinta en el quinteto inicial devolviéndole la titularidad a Laprovittola, Delfino y Acuña; por lo que salían del equipo los referentes defensivos de este equipo (Garino, Campazzo y Nocioni).

Eso lo pagó en el inicio del juego donde no estuvo fino ofensivamente y se encontró con un equipo español que en su necesidad de ganar para pasar de ronda empezó a ser efectivo con los triples de Rudy Fernández y el trabajo de Gasol en la pintura. Desde el inicio, las diferencias fueron favorables para los de Scariolo, mientras que Ginóbili parecía el único claro para el equipo nacional.

La rotación tampoco le vino bien a Argentina porque estuvo incómodo en el desarrollo del encuentro no fue el mismo defensivamente y se nubló demasiado en ataque. Eso lo terminó pagando porque nunca pudo reducir de manera certera la diferencia que manejaba su rival y que llegó a ser de 11 en el mejor de los casos.

“Lapro” se transformó en el goleador del juego con 21 puntos para Argentina, mientras que Rudy Fernández a fuerza de triples fue el máximo anotador con 23 unidades. El marplatense Patricio Garino no sumó puntos en 18:16 minutos con 0 de 2 en dobles y 0 de 1 en triples, aportó un rebote defensivo, 1 pérdida de balón y 3 robos.

Ahora, Argentina después de la victoria de Croacia ante Lituania, tendrá que enfrentar en Cuartos de Final a Estados Unidos el próximo miércoles.

Síntesis

España 92: Ricky Rubio 2, Rudy Fernández 23, S. Llull 10, N. Mirotic 10 y Pau Gasol 19 (FI), S. Rodríguez 5, J. Navarro 6, F. Reyes 5, V. Claver 0, W. Hernangómez 4, A. Abrines 2– DT: Sergio Scariolo

Argentina 73: Nicolás Laprovittola 21, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 1, Luis Scola 7 y Roberto Acuña 2 (FI), Facundo Campazzo 10, Marcos Delía 2, Andrés Nocioni 6, Leonardo Mainoldi 6 y Patricio Garino 0, Nicolás Brussino 2 y Gabriel Deck 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 25-15, 23-20, 23-22 y 21-16
Estadio: Arena Carioca 1