El marplatense José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones que dejaron los Juegos de Río y señaló que "si no fue el mejor juego paralímpico de la historia, fue uno de los mejores". Además, remarcó que "la palabra discapacidad empieza a tener un segundo lugar y primero aparece el deporte".
El marplatense Mauricio Ibarbure cerró con un triunfo su participación en los Juegos Paralímpicos de Río. Esta tarde venció al español José Manuel Prado y anteriormente había caído ante el griego Soulanis y ante Leung de Hong Kong.
El equipo argentino de Fútbol 7 PC perdió esta tarde ante Gran Bretaña por 2 a 0 y de esta forma terminó su participación en los Juegos Paralímpicos ocupando la sexta colocación. En el plantel estuvieron los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera.
El marplatense Mauricio Ibarbure comenzó con una derrota su participación en la competencia individual de Boccia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Además, mañana juegan Los Tigres por el quinto puesto.
Los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera cerraron con la Selección Argentina de Fútbol 7 la fase regular en los Juegos Paralímpicos de Río con un triunfo por 3 a 2 ante Estados Unidos. Ahora, jugarán por el quinto lugar el próximo miércoles.
La Selección Nacional accedió por primera vez a la semifinal de un Juego Paralímpico. Mañana a las 12.20 disputará el partido por el tercer puesto versus Portugal. Además, jugarán Los Tigres con Matías Vera y Matías Bassi.
El marplatense David Coronel se presentó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde ocupó la novena colocación en su categoría, hasta 65 kilogramos. Quedó a sólo un puesto del diploma olímpico en una de sus experiencias deportivas más importantes.
El marplatense Mauricio Ibarbure debutó en Río 2016 con una victoria junto a la Selección Argentina de Boccia. Vencieron a Eslovaquia por 5 a 4 y luego hicieron lo propio con Portugal para clasificar a 4º de final. Además, perdieron Los Tigres ante Holanda con el debut de Matías Bassi.
Matías De Andrade terminó séptimo en la final de los 100 metros espalda S7 y se adjudicó un diploma olímpico en Río 2016. Su tiempo fue de 1:16.43 minutos en una gran experiencia para el deportista entrenado por Ezequiel Valdez.
Los marplatenses Matías Vera y Matías Bassi hicieron su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Dentro de la Selección Argentina de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral cayeron por 3 a 1 ante Irán. Los jugadores de nuestra ciudad estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresaron.
Matías De Andrade fue el primer marplatense que entró en competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con un tercer puesto en la batería clasificatoria de los 100 metros espalda S7 se aseguró un lugar en la final de esta noche desde las 20.32.
Así lo definió el marplatense José Luis Campo luego de transportar la antorcha paralímpica en uno de los tramos dentro de Río de Janeiro y en la previa del inicio de los Juegos. "Que uno pueda representar la unión de los pueblos y las personas es muy emotivo y significativo", agregó.
Con 5 marplatenses en competencia, mañana se inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El espíritu olímpico seguirá vivo a través de esta nueva página que además contará con entrenadores, dirigentes y jueces de nuestra ciudad.
El entrenador marplatense Leonardo Malgor analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que vivió en Río 2016 y destacó la cantidad de gente que pudo acompañar a los deportistas por la cercanía geográfica. Además, su balance de la actuación de los tres representantes de la ciudad.
Carlos Muñoz, integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia olímpica en Rio 2016. Contó anécdotas, analizó la actuación del hockey argentino y se refirió al futuro de la rama masculina en la ciudad.
Después de las competencias en Río 2016, un video muestra la contaminación que tiene actualmente la Pista Nacional de Remo, tema sobre lo que no se habla habitualmente.
El marplatense Patricio Garino brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede del Club Unión donde se refirió a su reciente experiencia con la Selección Argentina en Río y su paso a la NBA: "es lo que siempre soñé", dijo "Pato".
El marplatense Mariano Mastromarino habló luego de terminar su debut olímpico en el maratón y señaló que "tuve una puntada, pensé que no lo podía completar".
Mariano Mastromarino pudo cerrar el Maraton Olimpico en Rio 2016 terminando como el mejor argentino ubicado en el puesto 53 con un tiempo de 2:18.44 horas.
Este domingo, desde las 9.30 de la mañana, se largará el maratón olímpico masculino donde participará el último deportiva marplatense en competencia, Mariano Mastromarino.
1 2 3 4