Mastromarino cierra Río para Mar del Plata

Este domingo, desde las 9.30 de la mañana, se largará el maratón olímpico masculino donde participará el último deportiva marplatense en competencia, Mariano Mastromarino.

El momento de la llegada con los brazos en alto para Mariano Mastromarino.

El momento de la llegada con los brazos en alto para Mariano Mastromarino.

En el último día de los inolvidables Juegos Olímpicos de Río 2016, entrará en escena el último marplatense de los 5 que se clasificaron para la primera cita sudamericana de este evento: Mariano Mastromarino.

Desde las 9.30 de la mañana se largará el maratón olímpico donde el atleta de nuestra ciudad vivirá una carrera particular teniendo en cuenta que además, es su primera experiencia en una competencia de este estilo.

Hace 4 años quedó muy cerca de entrar a los Juegos de Londres en los 3.000 metros con obstáculos y decidieron entonces con su entrenador dedicarse al maratón donde tuvo una exitosa participación en distintas competencias hasta lograr en dos oportunidades la marca habilitante.

Primero fue en Valencia durante el año 2015 donde consiguió 2 horas 15 minutos 39 segundos y en el presente año en Rótterdam hizo una marca de 2 horas 15 minutos 27 segundos ratificando que estaba en nivel para esta prueba.

Las principales ilusiones de todo deportista que participa en un Juego Olímpicos sobre esta distancia es inicialmente completar el recorrido en un tiempo menor a su mejor marca y a eso aspira el “Colo” a sus 33 años.

En su palmarés figuran sus títulos panamericano junior y sudamericano juvenil, sub-23 y de mayores dentro de los 3.000 metros con obstáculos. En su “nueva” especialidad, ha logrado una histórica medalla de bronce en el maratón Panamericano el año pasado en Toronto que junto con el anterior de Guadalajara fueron sus otras dos citas previas.

El pupilo de Leonardo Malgor y Daniel Díaz será el último de los tres atletas marplatenses en presentarse después de la intensa preparación en Paipa, Colombia y además, ha tenido una semana más de estadía allí en Río para hacer la puesta a punto.

DATOS: Rubén Aguilera