Ibarbure parte de un histórico presente en Río

La Selección Nacional accedió por primera vez a la semifinal de un Juego Paralímpico. Mañana a las 12.20 disputará el partido por el tercer puesto versus Portugal. Además, jugarán Los Tigres con Matías Vera y Matías Bassi.

Ibarbure celebrando el histórico pasaje a semifinales. (Foto: Para Deportes)

Ibarbure celebrando el histórico pasaje a semifinales. (Foto: Para Deportes)

La Selección Argentina de boccia, que tiene en sus filas a los marplatenses Mauricio Ibarbure, Pablo Iocca (DT) y Agustín Molpeceres (asistente) logró en un hecho histórico meterse por primera vez en las semifinales de un Juego Paralímpico en la competencia por equipos BC1-BC2 de Río 2016.

En Cuartos de Final, los argentinos derrotaron a Hong Kong por 6 a 4 y se aseguraron jugar por la medalla. Ya en semifinales, fueron derrotados por Tailandia (1-14) lo que derivó en que el lunes a las 12.20 Argentina dispute el partido por la medalla de bronce contra Portugal en la Arena Carioca 2.

La Selección Argentina cuenta con los jugadores Ibarbure, María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González.

«Es una performance histórica, nunca habíamos accedido a una semifinal y pudimos disfrutarlo. Jugamos con Tailandia, que es el número 1 del ranking mundial y nos superaron claramente. Es una sensación extraña cuando uno está contento a pesar de una derrota pero la realidad es que mañana jugamos por una medalla y estamos con ese objetivo. Va a ser un partido lindo contra Portugal, al que ya vencimos en la zona pero ajustó en las eliminatorias, espero que lo podamos sacar adelante», declaró Pablo Iocca.

En su opinión, contra los portugueses, a los que la Selección ya enfrentó en la fase de grupos (victoria por 7 a 1) «hay que trabajar en la concentración porque tienen jugadores muy funcionales, hay que bloquearlos, tapar las líneas de juego». Y añadió lo que es un deseo de todo el equipo: «Ojalá se nos pueda dar. Ojalá se nos pueda dar. Vamos a hacer todo lo posible y un poquito más también».

Resultados – Boccia Mixto BC1-BC2

Cuartos de Final
Argentina 6 – Hong Kong 4

Semifinal
Argentina 1 – Tailandia 14

Lunes 12 de septiembre

12:20 Argentina – Portugal (medalla de bronce)

LOS TIGRES POR UN TRIUNFO

La Selección Argentina de Fútbol 7 para jugadores con parálisis cerebral, en la que juegan los marplatenses Matías Vera y Matías Bassi, afrontará el lunes su último partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el Estadio Deodoro se medirá desde las 14 con Estados Unidos.

Los Tigres buscarán su primera victoria en el certamen, luego de haber sido derrotados por Irán y Holanda. Matemáticamente, existe la posibilidad de clasificar a semifinales. Para ello deberán triunfar por amplio margen y aguardar una derrota similar de los holandeses contra los iraníes.

Programación Grupo B – Lunes 12 de septiembre

12:00 Irán – Holanda
14:00 Argentina – Estados Unidos

Posiciones Grupo B

1) Irán 6 pts (+4)
2) Holanda 4 pts (+2)
3) Estados Unidos 1 pto (-2)
4) Argentina 0 pto (-4)