El entrenador de la Selección Argentina de Boccia BC 1/2 se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la clasificación del equipo para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El equipo argentino de Boccia BC 1/2 recibió la confirmación de la clasificación a Tokio 2020 con la presencia de los marplatenses Pablo Iocca como DT y Mauricio Ibarbure.
Se desarrollará desde el jueves y hasta el sábado inclusive en la ciudad de Mar del Plata el Open Nacional de Bochas Paralímpica organizado por el Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) en su 40º Aniversario.
El equipo argentino de boccia categorías BC1 - BC2, con los marplatenses Mauricio Ibarbure (jugador) y Pablo Iocca (director técnico) logró hoy la última medalla de oro para la delegación de Argentina en el día de cierre de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
El marplatense Mauricio Ibarbure disputará el partido por la medalla de bronce en boccia, categoría BC1 individuales. El juego será el sábado en el Polideportivo Villa El Salvador a las 11 horas frente a Eduardo Ventura, de México.
Con los marplatenses Mauricio Ibarbure y María Belén Ruiz el Seleccionado Argentino fue campeón en el Open Mundial de Montreal.
En su primera participación dentro del Mundial de Boccia en Liverpool, la marplatense María Belén Ruiz quedó eliminada de la competencia individual. El jueves comenzará la competencia por equipos.
Con cuatro marplatenses dentro de la Selección Nacional, finalizó el domingo la Copa América de Boccia con muy buenos resultados y la clasificación para el Mundial de Liverpool 2018. 
La marplatense María Belén Ruiz como parte de la pareja de categoría BC3 argentina en la Copa América de Boccia logró la medalla de bronce, primera para la ciudad en esta competencia. 
Comenzó a disputarse la Copa América de Boccia donde 3 marplatenses vieron acción en la instancia de clasificación. 
La Selección Argentina de Boccia integrada por marplatenses viajará este domingo por la noche a la Copa América de la especialidad que se desarrollará en Cali, Colombia. 
El marplatense Mauricio Ibarbure cerró con un triunfo su participación en los Juegos Paralímpicos de Río. Esta tarde venció al español José Manuel Prado y anteriormente había caído ante el griego Soulanis y ante Leung de Hong Kong.
El marplatense Mauricio Ibarbure comenzó con una derrota su participación en la competencia individual de Boccia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Además, mañana juegan Los Tigres por el quinto puesto.
Mauricio "Coqui" Ibarbure, como parte de la Selección Argentina de Boccia culminó la participación en la competencia por equipos con un histórico cuarto puesto, mejor posición histórica. En el partido por la medalla de bronce cayeron ante Portugal por 6 a 2.
La Selección Nacional accedió por primera vez a la semifinal de un Juego Paralímpico. Mañana a las 12.20 disputará el partido por el tercer puesto versus Portugal. Además, jugarán Los Tigres con Matías Vera y Matías Bassi.
El marplatense Mauricio Ibarbure debutó en Río 2016 con una victoria junto a la Selección Argentina de Boccia. Vencieron a Eslovaquia por 5 a 4 y luego hicieron lo propio con Portugal para clasificar a 4º de final. Además, perdieron Los Tigres ante Holanda con el debut de Matías Bassi.