La Selección Argentina de Boccia concentró en Mar del Plata

Finalizó este domingo una nueva concentración de la Selección Argentina de Boccia para las categorías BC1 y BC2 que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron allí los 5 deportistas -entre ellos dos marplatenses- que tienen posibilidades de integrar el equipo que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre)

Mauricio Ibarbure durante la concentración en Mar del Plata.

Mauricio Ibarbure y Cristian Ortiz son los representantes locales con chances de integrar el equipo definitivo. En la misma situación se encuentran Luis Cristaldo, Jonatan Aquino y Ailén Flores.

“Realizamos trabajos de ensamble del juego grupal en la modalidad equipo BC1 / BC2 tres versus tres. Trabajamos las zonas fuertes en las cuales vamos a desarrollar nuestro juego. Y sobre las zonas que suponemos que nos van a jugar nuestros rivales”, señaló Pablo Iocca, entrenador marplatense de la Selección.

La Selección concentró y entrenó en las instalaciones del Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) con los jugadores Ibarbure y Flores (categoría BC1), Cristaldo, Aquino y Ortiz (categoría BC2)

“Conocemos a los rivales. Son muy fuertes, potencias. Pero también nosotros tenemos un nivel bastante bueno. Lo demostramos en 2019 (medalla de oro en los Juegos de Lima) Vamos a buscar hacer lo mejor para estar a la altura del evento”, añadió Iocca.

Mar del Plata tiene históricamente grandes deportistas en boccia, que nutren permanentemente a los equipos nacionales en eventos de nivel continental y mundial. Belén Ruiz, José Buzzo y Micaela Salvador, son algunos.

Finalmente, el entrenador dijo que “es un lujo poder entrenar en el predio de CiDeLi, que posee una cancha de piso sintético, la misma superficie en la cual vamos a jugar en Tokio”.