#Lima2019 La última fue de oro en Boccia para Ibarbure

El equipo argentino de boccia categorías BC1 – BC2, con los marplatenses Mauricio Ibarbure (jugador) y Pablo Iocca (director técnico) logró la última medalla de oro para la delegación de Argentina en el día de cierre de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El equipo argentino que logró la medalla de oro (Foto: Charly Quinteros)

La final se desarrolló en el Polideportivo El Salvador, y tuvo una gran actuación del equipo nacional, vencedor de Brasil por 8 a 1. Jugaron por la Selección Ibarbure, Ailén Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino. Como asistente se desempeñó el balcarceño Agustín Molpeceres, también integrante del staff del Círculo Deportivo de Lisiados de Mar del Plata (CiDeLi)

“Venimos con un año muy bueno, ya que es la segunda medalla de oro que tenemos en dos torneos muy importantes (previamente había sido en el Open de Montreal) Obviamente esto nos da una energía bárbara para seguir trabajando de cara al Open de San Pablo, el último torneo del año (29 de septiembre al 6 de octubre) donde necesitamos tener una buena actuación para sumar puntos y poder clasificar para Tokio. Vamos a buscar la medalla de oro. Calculamos que con ello o con un segundo lugar aseguraremos la clasificación a Tokio”, detalló Pablo Iocca.

En Parejas BC3, Argentina, con la marplatense Belén Ruiz, Stefanía Ferrando y Ángel Anzalas, y el DT Cristian Rosado y la asistente Brenda Zidlicky (ambos de Mar del Plata) perdió con Colombia 4 a 2 y se ubicó cuarta.

Además, la competencia de boccia en los Parapanamericanos contó con el jugador Khalil Profiti y el técnico Juan Leofanti (categoría BC4), el árbitro Osvaldo Cingolani; el jefe de árbitros Adrián Altuna; el delegado del torneo, Gustavo Cheppi, y las voluntarias Salomé Salas, Mariana Di Tulio y Agustina Hernández.