Clasificación a Tokio con presencia marplatense

El equipo argentino de Boccia BC 1/2 recibió la confirmación de la clasificación a Tokio 2020 con la presencia de los marplatenses Pablo Iocca como DT y Mauricio Ibarbure.

El equipo argentino de Boccia BC 1/2. (Foto: Paradeportes)

Las buenas noticias también llegan en medio de la cuarentena. El equipo argentino de Boccia en la categoría BC 1/2 fue confirmado como uno de los que estará el próximo año en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lo alcanzaron gracias al noveno puesto en el ranking internacional que alcanzaron, en gran parte por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que lograron el marplatense Mauricio “Coqui” Ibarbure, Ailén Flores, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo. Sin dudas, el representante local tiene muchas chances de estar el año próximo en la cita máxima.

El entrenador del equipo es el también marplatense Pablo Iocca que en ParaDeportes Radio indicó que “estamos muy contentos, nos llena de entusiasmo para lo que viene”. Además, agregó que “comenzamos el ciclo con resultados no muy buenos. La medalla dorada en el Open Montreal fue muy importante, tuvimos un gran cambio como equipo y empezamos a jugar de otra manera, como sabemos”.

Por otro lado, respecto de la postergación de los Juegos de este año, refirió que “nos perjudica. Veníamos muy bien como equipo pero la situación es así y vamos a encararla con toda confianza”.

Así, el Equipo BC 1/2 se suma a la ya clasificada Stefanía Ferrando, que en octubre del año pasado tuvo una actuación consagratoria en el Open Regional de San Pablo, donde ganó los cinco duelos que disputó y se quedó con la medalla dorada en la categoría BC3 en Individuales.