Día perfecto para Ibarbure

El marplatense Mauricio Ibarbure debutó en Río 2016 con una victoria junto a la Selección Argentina de Boccia. Vencieron a Eslovaquia por 5 a 4 y luego hicieron lo propio con Portugal para clasificar a 4º de final. Además, perdieron Los Tigres ante Holanda con el debut de Matías Bassi.

Mauricio Ibarbure en su debut en Río. (Foto: Prensa EMDER)

Mauricio Ibarbure en su debut en Río. (Foto: Prensa EMDER)

La Selección Argentina de boccia, con el marplatense Mauricio Ibarbure, tuvo una jornada de sábado impecable, ganando sus dos partidos y adjudicándose así el Grupo D de la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Mañana a las 12.30 el equipo mixto BC1-BC2 compuesto por Ibarbure, María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González afrontará uno de los partidos por los Cuartos de Final en el Arena Carioca 2.

Argentina debió esperar hasta el último lanzamiento para superar a Eslovaquia por 5 a 4, revirtiendo un 2-4 con el que llegó al sexto parcial. Luego, no tuvo inconvenientes para derrotar por 7 a 1 a Portugal.

El presente es el quinto Juegos Paralímpico para Mauricio Ibarbure, que no falta a la cita desde Sydney 2000. La Selección Argentina es dirigida por Pablo Iocca, de Mar del Plata, y el asistente de Coqui es Agustín Molpeceres, también marplatense.

Segunda derrota de Los Tigres

La Selección Argentina de Fútbol 7 PC, integrada por los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera, perdió en su segunda presentación del torneo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Por el Grupo B, Los Tigres cayeron con Holanda 2-0. Los goles fueron marcados por Thomas Kleinlugtebeld (49′) e Iljas Visker (60′)

La buena noticia es que Matías Bassi pudo realizar su debut oficial en un Juego Paralímpico. Salió en la formación titular con Claudio Figuera (arquero), Pablo Molina López, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin y Matías Fernández Romano. Luego ingresaron Rodrigo Luquez, Mariano Morana y Mariano Cortés. El director técnico Osvaldo Hernández determinó que quedara en el banco Matías Vera.

Argentina ya no depende de sí misma para clasificar a las Semifinales. Deberá esperar resultados favorables y vencer por una buena cantidad de goles a Estados Unidos (lunes a las 14 horas)