Vera y Bassi estuvieron en el banco en la derrota Argentina

Los marplatenses Matías Vera y Matías Bassi hicieron su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Dentro de la Selección Argentina de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral cayeron por 3 a 1 ante Irán. Los jugadores de nuestra ciudad estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresaron.

Matías Bassi y Matías Vera en el estadio de Río. (Foto: Prensa EMDER)

Matías Bassi y Matías Vera en el estadio de Río. (Foto: Prensa EMDER)

La Selección Argentina de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral debutó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 esta tarde con una derrota por 3 a 1 ante Irán en la primera fecha del certamen. Los marplatenses Matías Vera y Matías Bassi no sumaron minutos en esta ocasión.

Los debuts siempre son complejos y en este caso, lo fue porque se encontraron en desventaja a los 23 minutos a través del gol de Mohammad Kharat. En el complemento, los iraníes aumentaron la cuenta con Jasem Bakhshi y luego Sadegh Hassani Baghi puso la distancia entre ambos en tres goles. El descuento llegó de penal a los 58 minutos a través de Mariano Morana.

Jugaron por Argentina Gustavo Nahuelquin; Rodrigo Luquez; Mariano Cortes, Pablo Molina López, Mariano Morana; Duncan Coronel y Claudio Figuera. Luego ingresaron Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin y Carlos Carrizo. En el banco quedaron Matías Bassi, Matías Vera, Matías Fernández Romano y Matías Salvat. Director técnico: Osvaldo Hernández.

El desarrollo del certamen todavía les permitirá jugar tres partidos más, dos de ellos para cerrar la fase regular. El próximo sábado a las 14 se medirán con Holanda y cerrarán el grupo clasificatorio ante Estados Unidos el lunes a la misma hora.