Carlos Muñoz: «Los Leones hicieron algo increíble»

Carlos Muñoz, integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia olímpica en Rio 2016. Contó anécdotas, analizó la actuación del hockey argentino y se refirió al futuro de la rama masculina en la ciudad.

Zuloaga Muñoz 06

Carlos Muñoz y Victoria Zuloaga, representantes de Mar del Plata en los Juegos Olímpicos.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La experiencia de los Juegos Olímpicos es enriquecedora para todos los que lo pueden vivir, pero cada uno se queda con distintas vivencias que los marcan.

Carlos Muñoz, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Las Leonas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de vivir en Río 2016 su primer experiencia olímpica: «vivimos cosas muy fuertes. Lo de los chicos del hockey puntualmente fue increíble». 

El Seleccionado Femenino de Hockey venía de 4 Juegos Olímpicos consecutivos en el podio, pero esta vez le tocó quedar afuera antes. El análisis del entrenador marplatense fue que «no íbamos pensando en cruzarnos con Holanda en cuartos de final. No se esperaba terminar cuartos en la zona, sino un poco más arriba. No pudimos cumplir un objetivo que teníamos, nunca nos sentimos cómodos ni el equipo encontró lo que buscábamos», advirtió.

Como contrapartida, el hockey masculino cumplió una destacada tarea y se llevó la primera medalla de oro olímpica para el hockey argentino: «se esperaba que los chicos tuvieran una buena labor en el torneo, venían muy sólidos, cada vez jugando mejor. Terminaron jugando en un gran nivel y ganando con autoridad. Fue una alegría gigante», afirmó Muñoz.

Una parte importante del trabajo rumbo a Río, Los Leones lo hicieron en Mar del Plata y recordó con cierta pena la falta de acompañamiento que hubo en su momento: «me pongo contento por como trabajaron, pero también me dio tristeza que se estaba gestando un campeón olímpico en Mar del Plata y no había nadie en la cancha. Jugaron contra Holanda y no llenamos la cancha. Ojalá la próxima vez que vengan, los podamos aprovechar más», remarcó.

La proyección del hockey masculino debe aprovecharse, sobre todo en nuestra ciudad donde ya hay un proyecto que está empezando a tomar forma: «estamos buscando que algunos clubes empiecen a incorporar el hockey masculino y poder adaptarlo a equipos reducidos para que los clubes puedan crecer en la actividad y también lo haga MDQ 06 HC. Es un deporte donde tienen la posibilidad de acceder a campeonatos argentinos, viajar y disfrutar que es lo que me tocó vivir a mí».

EXPERIENCIA DE VIDA

Más allá de lo deportivo, hay cuestiones que suceden fuera de la cancha, en una Villa Olímpica y te marcan para siempre: «me ha pasado que subiendome al colectivo se subían conmigo José Meolans, Scola, Ginóbili y Delfino. Mis vecinos de cuarto eran Ginóbili, Scola y Nocioni; salíamos y en el cuarto de enfrente estaban Sergio Hernández con Casalánguida y su cuerpo técnico», contó aún emocionado.

No fue lo único, porque también se cruzó con figuras internacionales: «también me tocó hacer la cola para entrar a la Villa y delante tenía a Rafael Nadal. Son situaciones increíbles. Usaín Bolt estaba tomando sol en un balcón y abajo había un montón de gente sacándose fotos».

Gracias a Agustín Corradini, también se dio un gusto como amante y ex jugador de tenis: «me tocó pelotear un ratito con Daniel Orsanic. Todo eso formaba parte del gran sueño que uno tenía antes de viajar«, agregó.

Más allá de las anécdotas puntuales, Carlos Muñoz destacó un punto en común de los deportistas argentinos: «lo que me queda de todos es la humildad que tienen. Pude charlar con Ginóbili y nos trataba de igual a igual siendo una de las personas más importantes del deporte en el planeta. Se brindan con mucho cariño a la gente. La Peque Pareto te veía y te venía a saludar y te deba un abrazo, son gente muy sencilla», remarcó.

Si bien se cierra un capítulo importante de su vida, seguirá ligado a los seleccionados y tiene objetivos importantes por delante, aunque no sabe como continuará el ciclo de Minadeo en Las Leonas: «habrá alguna reunión de cierre más profunda. Se necesita un momento para pensar bien. Estoy a disposición de la Confederación Argentina y de Gabriel Minadeo. Por lo pronto tendría el mundial junior en noviembre que es en Chile con un equipo muy lindo y chicas que juegan muy bien. Después no se que pasará», dijo.

Sin dudas y sin importar lo que pase después le tocó vivir la experiencia con la que soñó toda su vida.