“Teté” Quiroz dejó de ser el DT de Aldosivi

La dirigencia de Aldosivi decidió esta mañana despedir a Fernando Quiroz y en ese mismo momento, el DT abandonó la institución. Ahora se analizan los pasos a seguir y el rumbo a tomar antes del partido frente a Defensa y Justicia.

Fernando Quiroz no es más el entrenador de Aldosivi.

Fernando Quiroz no es más el entrenador de Aldosivi.

Fernando Quiroz llegó esta mañana al predio de Aldosivi dispuesto a cumplir con su tarea, pero se encontró con el escenario que preveía e incluso había detallado que podía suceder. Los dirigentes del “Tiburón” decidieron comunicarle que no seguirá al frente el plantel de Primera División del club a pesar de su intención de continuar.

Este nuevo ciclo que había comenzado en 2014, llegó a su fin esta mañana. Temprano se hizo presente con la intención que había expresado ayer: quería quedarse. Sin embargo, la última palabra la tenían los dirigentes y principalmente, José Moscuzza, el presidente de la institución.

Más allá de las malas actuaciones que tuvo el equipo durante el año, siempre el primer fusible es el entrenador y ahora le toca a Quiroz dar un paso al costado para ver si en el corto plazo la situación puede mejorar.

Lo cierto es que ahora, pensando en el compromiso del próximo lunes ante Defensa y Justicia no está claro quien se hará cargo del primer equipo teniendo en cuenta que todo es demasiado reciente. Como siempre suele suceder, el entrenador se despidió inmediatamente del predio y partió.

Hoy Aldosivi, después de una racha adversa y luego de haber perdido por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos como local, el inicio no era el esperado y en apenas 8 fechas, se decide cambiar.

El descontento de muchos hinchas con el plantel también es evidente y por eso, incluso una parte de la hinchada pidió hablar con los jugadores para dejar en claro que la situación debe cambiar.

Es difícil finalizar un ciclo que era de los más largos al frente del club y con satisfacciones muy grandes incluido por supuesto el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Será momento de replanteos y los dirigentes tratarán de moverse contra reloj para encontrar a su reemplazante.

Aún no hay nada oficial, sólo rumores que empiezan a sonar en torno a viejos entrenadores del club como Darío Franco, pero no hay nada concreto al respecto. Como el del ex Instituto y el propio Defensa y Justicia, empezarán a circular otros nombres en torno a la entidad del puerto que hoy ni siquiera pudo entrenar.

Se terminó el segundo ciclo de Quiroz al frente de Aldosivi, dejando un recuerdo muy importante en el club, pero son tiempos de aires nuevos buscando mejorar la situación en el Torneo de Primera.