Aldosivi aprovechó las falencias de Ferro y se subió a la cima

El “Tiburón” le ganó 2-0 a Ferro en Caballito con goles de Ellacopulos y Telechea para terminar el viernes compartiendo la primera colocación de la B Nacional. El equipo marplatense fue oportuno con las anotaciones aunque sufrió demasiado en el complemento.

Telechea fue clave otra vez en Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi)

En el segundo partido del ciclo de Gustavo Álvarez, Aldosivi volvió a ganar y ahora como visitante por 2 a 0 ante un deslucido Ferrocarril Oeste que sigue sin encontrar el rumbo en esta temporada.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Emiliano Ellacopulos y en el complemento, sobre el final, por el goleador de la categoría Fernando Telechea que además fue clave en la jugada del tanto inicial.

La inclusión de Brum le trajo buenos dividendos a Álvarez porque en la presión alta recuperó pelotas importantes. En la segunda le cometieron infracción cerca del área y la ejecución de Esteban Orfano fue buena, pero se encontró con Bailo para despejar el balón.

Después de un buen inicio del “Tiburón”, las acciones se igualaron pero para peor porque los dos empezaron a evidenciar sus propias carencias. Ferro trataba que Nahuel Luján sea el eje ofensivo probando por las bandas, pero enviando centros que no eran precisos y facilitaban la tarea de Alegre y Parnisari.

Recién a los 27 minutos tuvo una llegada clara el equipo de Caballito con un centro atrás que pudo tomar Luján pero no de lleno y la pelota casi se le mete por detrás a Moyano que se estiró cuan largo es para enviarla por encima del travesaño.

Aldosivi se estaba defendiendo y para salir del asedio sin peligro que proponía el local, necesitaba que la pelota pasaa más por los pies de Ellacopulos y Orfano, pero no sucedía tanto. Debió aparecer sobre la media hora la lucidez de Telechea que de un lateral habilitó de primera a Villar y el barbado, entrando al área, cedió para Ellacopulos. El “griego” anticipó al defensor para encarar a Bailo definiendole a un costado del cuerpo. El 1-0 llegó en el momento justo.

Ferro volvió a tener la pelota y de contra golpe casi mete el segundo el equipo de Álvarez con mucha velocidad. Primero lo tuvo Villar luego del pase de Quilez pero rebotó en un defensor y en la segunda oportunidad, Orfano disparó pero volvió a rebotar, ahora en Canto. El equipo marplatense terminó jugando bien, manejando la pelota por bajo y haciendo que el local se desespere.

El “verde” salió en el segundo tiempo decidido a ser protagonista pero a pesar de tener la pelota carecía de ideas y chocaba constantemente con un equipo que defensivamente estaba muy sólido y no tenía mayores inconvenientes. Los marplatenses esperaban, hacían su trabajo y mientras Ferro no inquietaba, no tenía porque hacer el gasto en el partido.

Aldosivi se empezó a meter peligrosamente atrás sobre todo cuando el entrenador decidió que ingrese Somoza por Ellacopulos. El equipo de Valz no tenía una idea dentro del campo y trataba con tiros a distancia aunque no llegaban a inquietar a Moyano. La más clara la generó a los 41 minuto con un cabezazo al travesaño que podría haber sido el empate. Fruto de esa jugada, Gustavo Canto debió salir para ser atendido y Ferro quedó con 10.

En el siguiente ataque, la claridad de Telechea marcó nuevamente la diferencia porque abrió de primera en la mitad de la cancha y Arnaldo González en una de las pocas que tocó, cedió para Canever que fue hasta el área y tiró el centro atrás. De frente llegó el goleador de la categoría que no falla. La paró y definió junto al palo para liquidar el juego.

Aldosivi aprovechó las falencias de un rival con muchos problemas y ganó 2-0 para alcanzar su segundo triunfo consecutivo y, como si fuera poco, subirse provisoriamente a la cima de la B Nacional.

Síntesis

Ferrocarril Oeste 0: Andrés Bailo; Daniel Pérez, Mariano Echeverría, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Nahuel Luján, Federico Murillo, Juan García y Nicolás Gómez – DT: Claudio Valz

Aldosivi (MDP) 2: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum y Diego Villar, Emiliano Ellacopulos, Fernando Telechea y Esteban Orfano – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 31m PT Emiliano Ellacopulos (A), 43m ST Fernando Telechea (A)

Cambios: 0m ST Arnaldo González por Esteban Orfano (A), 24m ST Leandro Somoza por Emiliano Ellacopulos (A) y Brian Álvarez por Lautaro Torres (F), 31m ST Bruno Barranco por Nicolás Gómez (F), 37m ST Facundo Affranchino por Federico Murillo (F), 39m ST Nicolás Franco por Diego Villar (A).

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: “Ricardo Etcheverry” de Caballito