Emiliano Montes: “Si hay acuerdo, mañana Filipetto deja Alvarado”

El vice presidente de Alvarado, Emiliano Montes, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que mañana se reunirán con el representante de Ezequiel Filipetto y rescindirán contrato: “antes de terminar el torneo nos planteó la situación y nos dijo que quería jugar más, que necesitaba más minutos”, indicó sobre el motivo. Además destacó que no cambiarán las prioridades en el mercado y las incorporaciones deberán llegar “antes del 8 de enero”.

El vicepresidente de Alvarado habló en Marca Deportiva: (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

El jugador de mayor prestigio que había sumado Alvarado en el último mercado de pases está cerca de abandonar la institución. Ezequiel Filipetto expresó públicamente su incomodidad respecto de la situación que le toca atravesar en el conjunto marplatense y eso desencadenaría en las próximas horas en la desvinculación del defensor.

Así lo explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vicepresidente del club Emiliano Montes: “hablé con Filipetto antes de que terminara el torneo, me dijo que está disgustado pero no quise escuchar sus declaraciones. Lo más probable es que Ezequiel se termine yendo de Alvarado por el bien del equipo y del grupo. Mañana seguramente nos reuniremos y rescindiremos el contrato”, anticipó.

No es algo que sorprenda a los dirigentes, pero no creyeron que se precipitaría de esta forma: “antes de terminar el torneo nos planteó la situación y nos dijo que quería jugar más, que necesitaba más minutos. Creímos que la decisión de Giganti tenía que ver con que los chicos que estaban jugando en esa posición lo estaban haciendo mejor. Incluso creímos que se iba a solucionar, pero lo que hace al hablar así es forzar la salida. Tiene mucha experiencia”, leyó entre líneas Montes.

A pesar de esta baja inesperada, el vice presidente indicó que no se modificará la búsqueda de incorporaciones para el tramo final del Torneo Federal “A”: “estamos buscando posibilidades, no está fácil para nadie y queremos jugadores que les seduzca venir a Alvarado. Es un mercado atípico porque el jugador que llegue es por estos 4 o 5 meses y no con un contrato de un año o un año y medio. El que llegue será hasta el 30 de junio o la finalización del torneo”, sentenció.

No será fácil encontrar los nombres indicados bajo estas condiciones, pero tienen un plazo propio para hacerse con las caras nuevas: “los jugadores tienen que estar en Mar del Plata a más tardar el 7 u 8 de enero. Si no están para esa fecha, no llegará nadie”, agregó Montes.

Alvarado tiene una interesante nómina de cotejos amistosos de preparación pero quieren coronarlo jugando ante Boca en su propio predio como lo hizo en 2017: “en cuanto a los amistosos se pueden sumar algunos más. Con Boca Juniors cuando estén en Mar del Plata entrenarán en nuestra Villa Deportiva y sólo faltan algunas cosas para acordar un amistoso”.

El camino de preparación tiene que ver con buscar el gran objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace un par de años: “el ascenso sería la frutilla del postre para cuatro años de gestión muy duros”, finalizó.