Duilio Botella: “Serán 20 fechas muy parejas”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, se refirió al inicio del Torneo Federal “A” para Alvarado y anticipó que será un certamen muy complejo: “no veo ningún equipo que sobresalga del resto y tampoco ninguno que está muy lejos de los demás”, agregó.

Duilio Botella y su consideración respecto de la zona que integra en el Federal "A". (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Duilio Botella y su consideración respecto de la zona que integra en el Federal “A”. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

El próximo domingo desde las 15, Alvarado jugará su segundo partido dentro del Torneo Federal “A” y será como visitante nuevamente frente a Ferro de General Pico. El árbitro designado es Sergio Testa de Bahía Blanca.

En ese camino, irá en búsqueda de los primeros 3 puntos del certamen aunque el entrenador Duilio Botella, en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aclaró que será un torneo largo y complejo: “estamos en una zona muy pareja donde los 6 equipos vamos a estar muy apretados en la tabla. Cada partido será igual de apretado. No veo ningún equipo que sobresalga del resto y tampoco ninguno que está muy lejos de los demás. Serán 20 fechas donde todo estará parejo”, advirtió.

La única diferencia importante respecto del certamen transición de los primeros meses del año, es que han eliminado la ventaja deportiva, un reclamo que habían hecho varios integrantes del plantel y el propio entrenador durante el principio del año: “clasificar primero, segundo o tercero es lo mismo y eso es un beneficio”.

La primera presentación, en una cancha que no ayuda al juego del conjunto marplatense, fue chata y saben que deben mejorar, aunque también que no fueron dominados por Agropecuario: “creo que tuvimos una actuación regular, no pudimos manejar la pelota que es lo que pregonamos, pero tampoco nos vimos superados y el rival no manejó la pelota”.

Paralelamente, esperan que el desarrollo del juego en General Pico será distinto a la de Carlos Casares: “Ferro es un equipo que intenta jugar. Será más abierto el partido porque además de local sale a buscar y nosotros haremos lo mismo. La cancha siempre está linda y es grande lo que favorece a un juego abierto”.