Perazzo: “Tengo capacidad y plantel para dar vuelta la historia”

En sus primeros minutos como entrenador de Aldosivi, Walter Perazzo habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se mostró confiado en la tarea que debe realizar: “estos desafíos son motivantes, una prueba de carácter y capacidad”. Además, indicó como jugará el equipo el sábado ante Olimpo de Bahía Blanca.

Walter Perazzo recién llegado a Mar del Plata.

Walter Perazzo ya está trabajando en Aldosivi. El entrenador dirigió su primera práctica esta tarde apenas arribó a la ciudad e incluso sin firmar aún el contrato que está arreglado en sus términos.

Previamente habló con la prensa y puntualmente con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde definió que “los desafíos son motivantes, son una prueba de carácter y capacidad. Es difícil que te llamen en una situación cómoda. Cuando te llaman es porque la situación está en recambio”. 

De todas maneras, no fue dramático respecto de lo que viene: “es una situación que puede vivir cualquier equipo, parece todo oscuro pero esperamos darle un poco de luz”. Respecto al hecho de cruzarse con Olimpo en su debut y luego los cinco grandes del fútbol argentino asegurò que “es difícil predecir lo que va a pasar, los equipos grandes tienen potencial pero no son imposibles. Si estoy acá es porque creo que tengo la capacidad y el plantel para dar vuelta la historia”, sentenció.

Incluso señaló que es importante jugar ante los grandes por lo que genera en los jugadores: “me motiva más jugar con equipos de convocatoria y a cancha llena. Esperemos salir de la racha negativa ante Olimpo”. 

ESTILO DE JUEGO

Tendrá poco tiempo para preparar el compromiso del sábado a las 19.15 ante Olimpo, pero tiene claras algunas cuestiones que son parte de su ADN como entrenador: “lo primero que quiero evitar es que le hagan goles. Quiero un equipo sólido, me gusta jugar con linea de 4. Tienen que colaborar los 11. Quiero que sea difícil llegarle a Aldosivi, que sea un equipo fuerte”, definió.

También adelantó lo que hará con el equipo dentro de la cancha el sábado: “vamos a tratar de hacer lo básico, mantener el arco en cero para luego ser efectivo en ataque. Lo más probable es que arranque con un 4-4-2 o un 4-2-3-1 que son los sistemas donde los jugadores se sienten más cómodos”. 

Si hubo una situación de juego donde Aldosivi sufrió fue en la pelota parada, sobre todo en contra y puntualmente en el partido ante Estudiantes de La Plata. En ese sentido, Perazzo explicó que “la pelota parada es un atributo que uno no puede despreciar. Le doy importancia en lo ofensivo y defensivo, no me gustan los equipos que duermen y le meten goles de pelota parada”.

Por último, brindó su mirada sobre dos puestos claves para el “Tiburón”. Uno es el arquero donde alternaron Campodónico y Matías Vega: “evalúo a los arqueros por rendimiento, no por edad o curriculum. A veces necesitas la experiencia y en otras la rebeldía de la juventud. La experiencia siempre suma, nunca resta”, aclaró respecto de todo el plantel.

El centro delantero es otro lugar controvertido sobre todo por la presencia de Sebastián Penco en el plantel: “el 9 es uno de los jugadores más importantes del equipo, como el arquero. Es un jugador importante al que hay que darle confianza”, indicó.