Benedetti le dio el pase a Aldosivi

En su debut como titular, el juvenil Jonathan Benedetti anotó el gol que le dio el triunfo a Aldosivi sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en los 32avos de final. Gastón Díaz de penal abrió la cuenta de penal y por la misma vía, Arnaldo González había puesto el empate. Ahora se medirá con Velez en la próxima instancia.

Gastón Díaz y Jonathan Galván se abrazan luego del primer gol. (Foto: Télam)

El “Tiburón” pudo, con un equipo alternativo, vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Jonathan Benedetti en tiempo adicionado le dio el triunfo a los marplatenses.

Los 10 minutos iniciales fueron francamente aburridos, con muy poca precisión por parte de ambos equipos, pero para los marplatenses se sentía más porque Llama no podía dar pases a sus compañeros y el doble cinco tampoco hacía pie. La primeras aproximaciones fueron un tiro libre a favor de Aldosivi que, por un error defensivo, le dio otra oportunidad, pero el cabezazo de Bandiera a centro de Galván, se fue muy desviado por encima del travesaño.

Después avisó por dos Arnaldo González porque el 10, después de una recuperación con infracción, ensayó un potente remate que se fue apenas desviado y después con un tiro libre que leyó bien Campodónico para ir rápido al palo de la barrera y contener el disparo.

No pasaba mucho más en el juego. Bandiera nuevamente tuvo la chance con una pelota que le quedó servida después de un rebote en la pelota parada, pero su tiro fue muy despacio a las manos de Heredia.

A los 35 minutos, Neri envió un centro al área y Bareiro tomó de la camiseta a Benedetti cuando iba a buscar el balón. Gianini señaló el punto penal y Gastón Díaz se hizo cargo de la ejecución, como en los viejos tiempos, para poner el 1-0. Lamentablemente, el “Gula” debió abandonar el campo lesionado unos minutos después.

La última del primer tiempo la tuvo Central Córdoba con un centro que cabeceó Chetti y no pudo contener Campodónico ante el ingreso de dos rivales. La pelota no ingresó al arco de milagro y terminó traspasando la línea de fondo al saque de arco.

En el complemento, Central Córdoba salió a tratar de empatar, pero tenía pocos recursos ofensivos para hacerlo y por eso no marcaba la diferencia. El “Tiburón” apostaba a la velocidad de Bandiera y Benedetti en ofensiva para tomar mal parada a la defensa y definir el partido.

La más clara del partido para los santiagueños fue con un centro desde la derecha que pudo manotear Campodónico y luego de un rebote en Quilez, tirándose de “palomita”, el uno la sacó antes de que pudiera reaccionar Diellos. Inmediatamente después Gianini vio falta cuando León estaba marcando al ingresado Vilchez y Central Córdoba tenía la chance de empatar. Arnaldo González lo transformó en gol para el empate.

El “ferroviario” siguió buscando ofensivamente con más enjundia que buen juego pero iba arrinconando a los marplatenses. A los 27 minutos, un córner rebotó en Galván y salió hacia el arco. Por suerte estaba atento Campodónico y sacó lo que era el segundo gol del equipo de la B Nacional.

Todo parecía encaminar el partido hacia los penales, pero en la última pelota, un centro largo desde campo propio y frontal, llegó al empeine de Benedetti en el área. El delantero, debutando como titular, la paró muy bien y neutralizó la salida de Heredia, para definir con un ajustado remate al arco que había quedado desguarnecido.

Gran manera de estrenar su titularidad, después de un partido donde tuvo que hacer mucho desgaste y dandole además la oportunidad a Aldosivi de jugar por segunda vez los 16avos de final de la Copa Argentina donde ahora espera Velez; pero claro, antes tendrán que enfrentarse con Boca, River y Olimpo; en ese orden para mantenerse en Primera División.

Síntesis

Aldosivi 2: Pablo Campodónico, Gastòn Díaz, Federico león, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Sebastián Navarro, Damián Ledesma y Cristian Llama, Neri Bandiera y Jonathan Benedetto – DT: Walter Perazzo

Central Córdoba 1: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá, Silvio Iuvalé, Arnaldo González, Cristian Vega, Leandro Chetti, Juan Aguirre y Diego Diellos – DT: Gustavo Coleoni

Goles: 36m PT Gastón Díaz -penal- (A), 19m ST Arnaldo González -penal- (CC), 48m ST Jonathan Benedetti (A)

Cambios: 43m PT Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 14m ST Pablo Vilchez por Leandro Chetti (CC), 30m ST Pablo Lugüercio por Nahuel Yeri (A), 36m ST Israel Col por Juan Aguirre (CC), 41m ST Leandro Sosa Otermin por Sebastián Navarro (A) y 42m ST Luis Leguizamón por Diego Diellos (CC)

Árbitro: Mauro Gianini

Estadio: “Ciudad de Caseros”