Walter Perazzo: “Me parece una decisión apresurada”

El ya ex entrenador de Aldosivi Walter Perazzo habló esta mañana con Marca Deportiva luego de despedirse del plantel y destacó que necesitaban más tiempo de trabajo: “desde mi punto de vista no había argumentos, me dijeron sólo que no les gustaba lo que estaba haciendo. Armar un equipo nuevo lleva tiempo”, dijo.

Walter Perazzo ya no es entrenador de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Finalmente, esta mañana Walter Perazzo fue al predio del Club Aldosivi para despedirse del plantel ya que no es más el entrenador del “Tiburón”. En declaraciones a Marca Deportiva luego de cumplir con el protocolo, el entrenador dejó interesantes conceptos sobre su salida.

“Me sorprendió porque desde mi punto de vista no había argumentos, me parece una decisión demasiado rápida. El planteo fue que no estaban conformes con el trabajo”, reflejó primeramente sobre las explicaciones dirigenciales. Por otro lado, justificó el último cambio en el partido ante Flandria con el ingreso de Yeri:era algo que yo creía que necesitábamos porque nos estaban llegando por todos lados. Necesitabamos alguien que marque, no más delanteros”. 

Para Perazzo, todavía al equipo le faltaba tiempo de trabajo para encontrar su mejor versión: “teníamos un proyecto de equipo que dio señales en el campeonato, pero no encontró regularidad. Eso lleva tiempo. Hacer un equipo nuevo lleva tiempo, se tienen que conocer entre ellos, aclimatarse a la ciudad, al estadio y al propio cuerpo técnico”.

Incluso recordó que era algo que había anticipado en la pre-temporada: “cuando empezó el campeonato, dije que a partir de la fecha 10 o 12 se empieza a ver la regularidad del torneo. Por eso me parece que se hace un análisis apresurado. Lo único que me dijeron era que no les gustaba lo que estaba haciendo y que diera un paso al costado”, repitió el entrenador.

En lo personal, también hizo un balance de su tara: “mi balance es que estamos dentro de lo que se había planeado. Los puntos no dependen sólo del juego. Teníamos que ir creciendo como equipo, no mirando la tabla porque en esta parte ibamos a tener partidos buenos y partido malos; estábamos dentro de los parámetros”, advirtió luego.

El equipo que deja lo considera idóneo para lograr el gran objetivo de esta temporada. Hay un gran plantel, un buen grupo humano formado por buena gente. Volvería a elegir este plantel y estaba convencido de que se podía obtener el objetivo”. 

Walter Perazzo insistió en que necesitaba que le dieran más tiempo y que no había que volverse loco por los resultados. “Me quedé para armar un equipo competitivo y ascender. Me voy triste porque estaba ilusionado con el proyecto de crecimiento y la posibilidad de ascender; todo se aborta de repente”, finalizó.