Inapelable triunfo de Alvarado

El equipo de Botella está en su mejor momento del año y consiguió esta noche su tercer triunfo consecutivo por el Torneo Federal “A”. Fue 2-0 ante Belgrano de Santa Rosa siendo superior en todo momento Alexis Blanco y Ezequiel Ceballos de penal, anotaron los goles del “Torito” que se ubica 2º en su zona antes de la fecha libre.

image

Había que ganar, era una final y la jugó como tal. Alvarado fue inteligente, tuvo el dominio de los tiempos del partido y se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante Belgrano de Santa Rosa en el Minella.

Fue el tercer triunfo consecutivo en el final de la etapa clasificatoria y los 9 puntos le permiten meterse de lleno en la lucha por el pase a la siguiente ronda. El fin de semana tiene fecha libre, pero esperará ocupando la segunda colocación.

El equipo de Duilio Botella tuvo un muy buen primer tiempo donde manejó los tiempos del partido y la pelota, siendo superior a los pampeanos. Ya desde el minuto 9 avisó con una llegada de Nahuel Santos que estaba jugando de lateral y envió un centro rasante que llegó a sacar un defensor visitante.

Ezequiel “Trapito” Ceballos se empezaba a convertir en eje de juego y envió a los 27 minutos un centro que encontró en el segundo palo a Gabriel Compagnucci. El arquero Agustín Vistarop con sus pies pudo tapar el remate para que el partido siga empatado, pero no por mucho tiempo más.

Cuando los goleadores están en racha…es difícil controlarlos. Alexis Blanco, una vez más, pudo aprovechar un tiro libre desde la derecha para entrar nuevamente por detrás de todo y definir inflando la red del arco del Minella y el pecho de los hinchas del “Torito” que celebraron un gol fundamental para el desarrollo del partido.

Antes del final del primer tiempo pudo incluso ampliar esa ventaja con Ceballos que seguía siendo de lo mejor de Alvarado y cuando entró al área se abrió para pegarle pero se encontró con las manos de Vistarop que la sacó al córner. Al cierre de los primeros 45 minutos, la visita ni siquiera se acercó a Rodrigo Barucco.

En el complemento, los marplatenses tenían que ratificar su juego para cerrar el partido. Desde el primer momento fueron por ello y Blanco hizo una buena jugada personal para tirar el centro. Ceballos de tijera trató de definir pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El propio “Trapito” de cabeza, pero con un remate débil, pudo haber marcado después de un centro de Compagnucci. A los 16 minutos, llegaría la segunda jugada determinante de la noche con un penal que Ceballos transformó en el 2-0.

La diferencia ya era muy importante para lo que había sido el desarrollo del partido y Belgrano trató de salir un poco más. Hernán Claro tuvo la más clara (prácticamente la única) con un tiro desde el sector derecho que casi se transforma en gol.

Al partido sólido que hizo Alvarado de principio a fin le quedarían dos chances más con un tiro libre de Juan Francisco Pereyra que contuvo el arquero y una muy buena jugada del ingresado Emanuel Hermida que tiró un centro cerrado y Vistarop en su afán por sacarla, casi la termina metiendo dentro de su propia valla.

Manejó los tiempos, tocó cuando debía, metió cuando era necesario y se quedó con su tercer triunfo consecutivo. Los 9 puntos obtenidos en una semana y media le permiten meterse de lleno en la posibilidad de clasificar a la próxima ronda aún cuando deba cumplir fecha libre la próxima semana. Después, tendrá dos partidos más para definir su futuro, pero sin dudas, encontró el camino.

Síntesis

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Juan Francisco Pereyra; Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 29′ Jonathan La Rosa por Compagnucci, 32′ Emanuel Hermida por Pennisi y 44′ Nicolás Fleming por Ceballos.

Belgrano (Santa Rosa) (0): Agustín Vistarop; Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Milton Aguilar, Juan Galarraga, Nicolás Sosa y Nicolás Bianco; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli. DT: Juan Zubeldía.

Cambios: ST 0′ Leonel García Barros por Galarraga,  23′ Luis Guiñazú por Aguilar y 29′ Agustín López Alduncín por Claro.

Goles: PT 39′ Blanco (A); ST 17′ Ceballos, de penal (A)

Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Estadio: José María Minella

Resto de la fecha

Ferro de Pico 1 – Tiro Federal 0

Posiciones – Zona C

Ferro 18 puntos
Alvarado 14 ptos
Defensores de Belgrano 13 ptos
Belgrano 13 ptos
Tiro Federal 2 ptos