Aldosivi tuvo el comienzo que quería

Aldosivi superó por 2 a 1 a Santamarina de Tandil como visitante en su debut por la Primera B Nacional. Con una buena actuación en líneas generales los goles fueron en el primer tiempo de Antonio Medina y Fernando Telechea, mientras que Braian Guille en el complemento descontó.

Antonio Medina grita el primer gol de Aldosivi en la temporada. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

El “Tiburón” comenzó de la mejor manera su participación en la Primera B Nacional, superando en una buena actuación conjunta a Santamarina de Tandil como visitante por 2 a 1.

Con sus jugadores ofensivos en gran nivel no sólo por los goles sino por la presión que ejercieron, los goles de Medina y Telechea le alcanzaron para traducir en el marcador el dominio que tuvo en el campo.

En el primer tiempo, ya empezó la visita demostrando que tendría un buen partido con una presión entre Medina y Telecha que terminó en el ex Central y Gimnasia de La Plata rematando con un desvío por encima del arquero que se estrelló en el travesaño.

Ya se marcaba la tendencia de presión constante que terminó en el primer gol de la tarde. La presión fue de Telechea que pudo recuperar la pelota y le dio el pase a Medina entre los centrales. “Chucky” aceleró y definió fuerte al medio donde Papaleo no la pudo sacar y así desató el primer festejo del año.

Era una buena manera de comenzar el partido, sobre todo porque de a poco empezó a demostrar la superioridad en el mediocampo que era clave para que pudiera progresar en el campo.

Lo que pretendía el conjunto marplatense era presionar la salida para que aprovechara las dudas de la visita y eso le deba rédito. A los 38 minutos, fue justamente el ex Santamarina, Fernando Telechea quien pudo marcar luego de un excelente pase de Arnaldo González y definió prácticamente en el área chica metiendola al primer palo del arquero. El autor del gol no lo celebró por su pasado en la institución tandilense pero la gente que estaba detrás del alambrado, sí.

Lo más claro del dueño de casa fue un cabezazo de Barrionuevo que no terminó en gol, justo en el único momento en el cuál pudo dominar un poco el partido el bahiense, pero no fue demasiado tiempo el que pudo hacerlo.

En el complemento, Aldosivi volvió a demostrar el control en el juego con un Brum superlativo recuperando y Somoza manejando los hilos. Estaban indomables también los delanteros, movedizos y presionando para recuperar balones lo que lo hacía al “Tiburón” un equipo completo.

Cuando tenía todo controlado, el único que podía inquietar era Braian Guille una de las incorporaciones del equipo de Arzubialde, cuando promediaba la etapa y después de tanto intentar pudo tomar una pelota ingresando al área y le rompió el arco a Moyano para marcar un descuento que todavía dejaba a su equipo con posibilidades.

El equipo de Perazzo sintió el golpe inicialmente y le costó hacer pie nuevamente por unos minutos donde Santamarina empujado por ese gol, trató de acercarse al arco de Moyano nuevamente pero con balones detenidos. De a poco, volvió a jugarse el encuentro de la manera que había sido al principio y por eso, el “Tiburón se hizo nuevamente dueño del mediocampo.

A los 41 una muy buena jugada colectiva terminó con Telechea habilitado y de cara al arquero Papaleo pero el remate cruzado no tenía el ángulo necesario y se fue apenas desviado.

Cuando tuvo el control del partido, lo hizo bien y en los momentos de zozobra supo mantenerse firme en el fondo para lograr un importante triunfo que lo pone en carrera para ir en búsqueda del sueño de volver.

Síntesis

Santamarina 1: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Michael Pierce, Agustín Cardozo, Ezequiel Barrionuevo; Francisco González Metilli, Martín Michel y Braian Guille – DT: Héctor Arzubialde

Aldosivi 2: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Goles: 22m PT Antonio Medina (A), 38m PT Fernando Telechea (A), 20m ST Braian Guille (S)

Cambios: 22m ST Nahuel Yeri por Diego Villar (A), 25m ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A), 35 ST Leonardo Fredes por Agustín Cardozo (S), 39m ST Federico Martínez por Francisco Gónzález Metilli (S) y Jonatan Benedetti por Arnaldo González (A)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: “General San Martín” de Tandil