Aldosivi debutará el lunes 29

La AFA confirmó el cronograma de la 1° fecha del Campeonato de Primera División y Aldosivi debutará como local ante Colón el lunes 29 a las 19. La palabra de Pablo Lugüercio luego del entrenamiento de hoy: “esperamos estar a la altura de un torneo difícil”.

Pablo Lugüercio durante la práctica. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Pablo Lugüercio durante la práctica. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi ya conoce cuál será su inicio dentro del Campeonato de Primera División. La AFA dio a conocer el cronograma de la primera fecha del certamen y el “Tiburón” debutará el lunes 29 a las 19 horas.

Todavía le quedará al equipo de Fernando “Teté” Quiroz una semana larga para recuperar a los lesionados Jonathan Galván y Sebastián Penco que están entrenando diferenciado. Esta tarde en la práctica que tuvieron en el predio, se probaron algunas variantes como Nahuel Pájaro y Joel Acosta como titulares durante un tiempo y volviendo a la estructura que fue titular en los ultimos encuentros.

Al final de la práctica, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Pablo Lugüercio sobre la semana previa al debut y señaló que “queremos empezar bien en la primera fecha. Nos ha dado un tiempo más para estar bien y a punto. Tener unos días más nos viene bien para mejorar lo físico y futbolístico”.

Hubo varias modificaciones también en el equipo en este largo receso y el tiempo vino bien para la adaptación: “el fútbol requiere de recambios y estamos conformes con los chicos que legaron. Se los ve adaptados y con entusiasmo. Estamos en buenas condiciones”, anticipó el “Payaso”.

En ese sentido, las incorporaciones le han dado al plantel un poco más de rotación que en temporadas anteriores: “esta bueno tener variantes y recambio en todos los puestos. Hemos ido cambiando para ver que sistema nos rinde mejor y cuales podemos usar durante un año largo. Esperamos estar a la altura de un torneo que será muy difícil”.

Está claro que Aldosivi piensa primeramente en mantenerse entre los mejores del país y después ver para que está el grupo: “el objetivo individual es crecer, seguir mejorando y tratar de conseguir algo con este club que sería extraordinario. El objetivo principal como grupo es mantener la categoría para que se pueda extender el trabajo de la institución”, concluyó.

LOS NUMEROS DE LA TEMPORADA

Aldosivi tiene ya confirmados los números que han elegido los jugadores del plantel para la próxima temporada. Son los siguientes:

1- PABLO JAVIER CAMPODONICO
2- ALAN JESUS ALEGRE
3- FRANCO NICOLAS CANEVER
4- ISMAEL ALBERTO QUILEZ
5- ROBERTO SEBASTIAN BRUM GUTIERREZ
6- FEDERICO MATIAS LEON
7- PABLO ARIEL LUGUERCIO
8- JONATHAN SEBASTIAN GALVAN
9- SEBASTIAN ARIEL PENCO
10- CLAUDIO CESAR CORREA CAÑIZA
11- NERI RICARDO BANDIERA
12- NICOLAS JESUS CIRIBE
13- RAMIRO EZEQUIEL ARIAS
14- JUAN IGNACIO DINENNO DE CARA
15- ANGEL GASTON DIAZ
17- RAMIRO GARAY
18- ALEXIS NICOLAS CASTRO
19- LUIS LEANDRO SOSA OTERMIN
20- ANTONIO CESAR MEDINA
21- JOEL GUSTAVO ACOSTA
22- DAMIAN DAVID LEDESMA
23- MATIAS ALEJANDRO VEGA
25- MARIANO NAHUEL YERI
27- LUCAS GABRIEL DI YORIO
28- RAUL FERNANDO POCLABA
29- MAXIMILIANO NAHUEL PAJARO
30- JONATAN NAHUEL BENEDETTI
31- LUIS IGNACIO INGOLOTTI
33- FRANCO TOMAS SOSA
34- LEANDRO ARIEL MOREL ZUBILLAGA
99- CRISTIAN EZEQUIEL LLAMA