Aldosivi volvió al triunfo en el debut de Álvarez

Aldosivi volvió al triunfo esta tarde frente a Brown de Adrogué como local imponiéndose 1-0 con gol de penal de su mejor jugador y goleador del campeonato, Fernando Telechea. En el debut de Gustavo Álvarez el equipo mostró un poco de la intención del entrenador, pero pudo sumar de a tres que es siempre importante.

Telechea y Villar celebran el gol de Aldosivi. (Foto: Club Aldosivi)

En el debut de Gustavo Álvarez como entrenador, Aldosivi ganó 1-0 ante Brown de Adrogué en la fecha 10 de la Primera B Nacional. El mejor jugador del equipo marplatense fue Fernando Telechea que además anotó de penal el único gol del partido.

Ahora suma 16 unidades y está prendido en la lucha por las primeras colocaciones dentro de una reñida competencia.

Este “nuevo” Aldosivi proponía salir siempre por abajo, ante cualquier circunstancia con tres delanteros en ofensiva pero retrocediendo cuando no tenían el balón. A pesar de ello, las primeras dos opciones fueron para la visita. Primero Luciano Nieto, el más gravitante de Brown tomó un remate de media distancia después de un despeje fallido pero la pelota cruzó la valla de Moyano y se perdió afuera. Luego increíblemente Iván Pérez tenía la pelota en su poder y se cobró sólo una falta que el árbitro nunca pitó. Lamas la recuperó y encaró al arco pero el portero achicó rápido y tapó el remate con su pecho.

El “Tiburón” no podía generar juego y paradójicamente lo más claro aparecía cuando Telechea tomaba contacto con el balón siendo el más claro del equipo. Los de Vicó esperaban porque sabían que quedarían espacios ante las imprecisiones del local. Ignacio Oroná ensayó un buen remate lejano que obligó a Moyano a estirarse pero la pelota se fue afuera.

Aldosivi sólo necesitaba encontrar espacios y Telechea para eso es óptimo. El goleador aprovechó un buen pase rompiendo la línea final, utilizó bien el cuerpo para ganar la posición ante el defensor y cuando superó a Martín Ríos, el arquero lo tocó y Suárez no dudó en cobrar penal. El propio delantero se encargó de ejecutarlo fuerte al medio para convertir su séptimo tanto del campeonato.

Con ese gol, las situaciones las empezó a dominar mejor el dueño de casa, sabiendo que no había generado demasiado fútbol, pero con el resultado a favor al final de la primera parte.

En el complemento, ninguno de los dos se hacía dueño del juego, se prestaban la pelota pero sin situaciones de gol. Santiago Nagüel probó de lejos a Moyano pero el arquero volvió a responder bien abajo. Álvarez hizo su primer cambio poniendo en cancha al colombiano Palacios por Ellacopulos. Aún así, Brown tuvo otra situación con un centro cruzado de derecha a izquierda donde cabeceó Luciano Nieto ganandole la espalda a Quilez, pero su remate en el área chica se fue afuera.

El “Tiburón” presionó bien a los 15 minutos e Ismael Quilez encabezó la contra con mucha gente pero decidió el remate lejano que resolvió Ríos enviando el balón al córner. Los cambios empezaron a quebrar el mediocampo porque había más espacios que antes, pero ninguno de los dos era claro ingresando al área.

Con los ingresos de Gómez y Minadevino, los de Adrogué mejoraron con la pelota y generaron algunas situaciones con sucesión de toques. A los 41 minutos tuvo una de las más claras de la tarde con un córner que peinó en el primer palo Caro Torres y en el segundo Matías Cortave no la pudo empujar para el empate.

La visita fue hasta último momento e hizo sufrir a los hinchas marplatenses, pero finalmente Aldosivi pudo regresar al triunfo en el debut de su nuevo entrenador. Buenas noticias, pero todavía mucho para trabajar.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano, Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri e Iván Pérez; Esteban Orfano, Fernando Telechea y Emiliano Ellacopulos – DT: Gustavo Álvarez

Brown (Adrogué) 0: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres y Aberto Stegman; Santiago Nagüel, Marcelo Lamas, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Facundo Pumpido – DT: Pablo Vicó

Goles: 37m PT Fernando Telechea -penal- (A)

Cambios: 11m ST William Palacios por Emiliano Ellacopulos (A), 15m ST Brian Gómez por Santiago Nagüel (B), 17m ST Arnaldo González por Iván Pérez (A), 22m ST 17 Martín Minadevino por Marcelo Lamas (B), 28m ST Leandro Somoza por Diego Villar (A),

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata