#Lima2019 Argentina venció 3-0 a Perú en el debut panamericano

Con tres goles de Mariana Larroquette, Argentina pisó fuerte en el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Mili” Menéndez ingresó en la segunda parte.

Milagros Menéndez en sus primeros minutos dentro de los Panamericanos (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Con un planteo estratégico y físico superior, el Seleccionado Femenino de Fútbol venció a Perú 3-0 en el debut panamericano por el primer partido del Grupo B.

La marplatense Milagros Menéndez, con el 9 en su espalda, comenzó como suplente y entró en el segundo tiempo a falta de 12 minutos de finalización.

El encuentro arrancó con clara estrategia ofensiva con mucha presión en campo rival, algo que permitió las primeras chances claras de gol al concretarse corte de jugadas y avance peruano.

La 11 argentina, Mariana Larroquette rompió la igualdad inicial con un cabezazo certero a los 6 minutos del primer tiempo luego de un centro de Eliana Stabile.

Mariana Larroquette celebrando uno de sus goles. (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

La nueva chance concretada por Larroquette llegó apenas tres minutos después, también en la primera parte, al intentar un centro bajo para Yael Oviedo que no llegó a ser interceptado por la argentina ni por la defensa peruana, entre ellas, la arquera Maryory Sánchez.

En lo que restó del primer tiempo, Argentina no se replegó en defensa pero sí reservó físico para los segundos 45 minutos.

La segunda parte se caracterizó por los cambios que eligió el DT argentino Carlos Borrello que optó por desarmar la delantera y mantener un juego menos ofensivo luego de la salida de Dalila Ippolito y Yamila Rodríguez y el ingreso de Miriam Mayorga y Micaela Cabrera.

El momento del himno para el banco argentino (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

La marplatense Milagros Menéndez, esta vez con el número 9 en su espalda, saltó al campo de juego a los 81 minutos por Mariela Coronel y sumó minutos con la camiseta argentina pero con poca acción al determinarse su ingreso casi al final del encuentro, que cerró con un nuevo gol de Larroquette, figura argentina en este debut.

Lo que se viene para la Selección Argentina tiene como protagonista a uno de los rivales más dificiles del grupo B ya que jugarán ante Panamá, equipo que supieron vencer para obtener la plaza del Mundial de Francia. El encuentro será el miércoles 31 de julio a las 19.30.

Por su parte, el seleccionado masculino Sub 23 tendrá su estreno mañana lunesl Grupo A con Ecuador, a las 15 horas. Luego seguirán México (jueves 1 de agosto a las 15) y Panamá (domingo 4 de agosto a las 12).