El equipo argentino de boccia categorías BC1 - BC2, con los marplatenses Mauricio Ibarbure (jugador) y Pablo Iocca (director técnico) logró hoy la última medalla de oro para la delegación de Argentina en el día de cierre de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
El pesista Lucas Gareca, de Mar del Plata, logró hoy en los Juegos Parapanamericanos la marca mínima exigida para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La Selección Argentina de Futbol 7 para personas con parálisis cerebral obtuvo hoy la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Lima, Perú. El equipo nacional contó con tres marplatenses en sus filas: el jugador Matías Vera, el director técnico Marcelo Sanchez y el preparador físico Leandro Nuñez.
El pesista de Mar del Plata David Coronel cumplió hoy su tercera participación en Juegos Parapanamericanos consecutivos. Ocupó el octavo lugar de la clasificación en la categoría hasta 72 kilogramos.
El marplatense Mauricio Ibarbure disputará el partido por la medalla de bronce en boccia, categoría BC1 individuales. El juego será el sábado en el Polideportivo Villa El Salvador a las 11 horas frente a Eduardo Ventura, de México.
La Selección Argentina de Básquetbol en Silla de Ruedas, con el marplatense Nicolás Valenzuela, disputará este sábado ante Colombia el partido por la medalla de bronce del torneo de los Juegos Parapanamericanos.
El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda categoría S6 de paranatacion. En el imponente Centro Acuático de la ViDeNa, cronometró 1:15.50, aventajando a Talisson Glock (Brasil) y Nelson Crispin (Colombia).
El Seleccionado Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral le ganaron a Colombia 7-0 y se clasificaron a la final panamericana en Lima 2019 donde tendrán que enfrentarse con Brasil por el oro. En el plantel está el marplatense Matías Vera.
El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró hoy en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.
La Selección Argentina de Básquetbol en Silla de Ruedas derrotó a Puerto Rico por 75 a 58 y avanzó a las semifinales del torneo de los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú. El rival albiceleste será Estados Unidos, el día viernes a las 14.45 hora argentina.
El para atleta Alejandro Maldonado, de Mar del Plata, logró hoy su cuarta medalla en igual cantidad de pruebas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, haciendo historia para el deporte marplatense en competencias continentales.
En una nueva fecha del torneo panamericano, el seleccionado nacional superó 9-0 a Perú y Matías Vera, el marplatense que forma parte del plantel, anotó uno de los goles.
La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas terminó en la segunda posición del Grupo "A" tras perder ajustadamente en un gran partido ante Canadá por 79 a 73.
El paratleta de Mar del Plata Alejandro Maldonado ganó su tercera medalla en igual cantidad de competencias de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Lima, Perú. En la oportunidad, fue medallista de bronce en los 400 metros categoría T54.
En su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima, el marplatense Matías De Andrade resultó sexto en la final de los 50 metros estilo mariposa categoría S6 de paranatación.
La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral le ganó claramente a Estados Unidos por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del certamen de los Juegos Parapanamericanos.
El marplatense Alejandro Maldonado obtuvo hoy la medalla de bronce en la prueba de 800 metros categoría T54 de paratletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 desarrollada en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa).
El marplatense Enzo Fais obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos en paranatación con la posta 4x100 metros libres mixta.
El equipo de Básquet en Silla de ruedas, con Nicolás Valenzuela debutó con triunfo ante México mientras que el Seleccionado de Fútbol 7 PC, con Matías Vera, perdió con Brasil en su segunda presentación.
El paratleta Alejandro Maldonado obtuvo hoy su primera medalla de oro en unos Juegos Parapanamericanos y también la primera para un deportista marplatense en la presente edición que se realiza en Lima, Perú.
1 2 3 6