Alejandro Maldonado sumó el primer oro en #Lima2019

El paratleta Alejandro Maldonado obtuvo su primera medalla de oro en unos Juegos Parapanamericanos y también la primera para un deportista marplatense en la presente edición que se realiza en Lima, Perú.

Alejandro Maldonado con su medalla de oro (Foto: Paradeportes.com)

En el Estadio Atlético de la ViDeNa se impuso en los 5.000 metros categoría T54 con tiempo de 11:44.86. Este domingo, a las 18.30 horas, regresará a la pista para la final de los 800 metros.

La lograda por Maldonado es la 45° medalla en la historia de los Juegos Parapanamericanos para un marplatense, la 14° dorada y la séptima para el atletismo (4 oros, 1 plata, 2 bronces)

“Es un placer para mí. Volví el año pasado con 28 kilos de más. Estos son momentos en los cuales uno tiene que agradecer. Detrás de esta medalla hay mucho trabajo, mucha dedicación. Hoy lo estoy disfrutando pero yo solo no gano. Toda la gente que está conmigo… mi entrenador, mis compañeros de Selección, la gente del CeNARD… Y tengo hambre de gloria. Voy a buscar los 800 mañana, ya que hoy psicológicamente tuvimos un golpe muy fuerte. El ganar te da confianza”, declaró Maldonado, quien estrenó en la capital de Perú su nueva silla de ruedas. Y fue de manera inmejorable.

En un mano a mano con el colombiano Javier Rojas Díaz, el argentino alternó el liderazgo a partir de los 4.000 metros y definió la prueba a su favor en los últimos 200. Tercero fue José Miguel Pulido, de México (12:34.73)

Este inicio no hace más que reafirmar el gran momento del atleta de cara al futuro. “Después de Lima voy a trabajar muy duro para buscar las marcas para Tokio. Quizá se den acá, estoy muy bien. Con mi entrenador Beto Rodríguez y mi grupo de gente, hoy, estamos pensando en Lima. Pero también en Japón”.

En su historial en Juegos Parapanamericanos, Maldonado fue medallista de plata en 800 llanos y bronce en 1500 y 5000 (todos en 2007) y ocupó el cuarto puesto en 100 metros en Mar del Plata 2003.