#Lima2019 Matías De Andrade hizo su mejor marca en 50 mariposa

En su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima, el marplatense Matías De Andrade resultó sexto en la final de los 50 metros estilo mariposa categoría S6 de paranatación.

Matías De Andrade contento con su resultado.

Por Leandro Sánchez (@leosanchezpress)

En el Centro Acuático de la ViDeNa cronometró 35.59, tiempo que estableció su mejor registro personal en la prueba.

«Vine a una carrera que sabía que no iba a ganar con la intención de hacer lo mejor posible y me salió todo muy bien de principio a fin. Pude lograr mi mejor marca por muchísima diferencia: un segundo y medio en 50 metros es una locura. Me da el índice que, si puedo lograr esta marca sin entrenarla, entrenándola quizá pueda ser un evento a correr en un mundial», dijo.

El próximo jueves De Andrade regresará a la pileta olímpica de la Villa Deportiva Nacional limeña para competir en su prueba principal, los 100 metros espalda, la que le permitió ser finalista en los Paralímicos de Río de Janeiro 2016 y medallista mundial.

«Los próximos dos días me voy a enfocar en los 100 metros espalda. Vamos a entrenar, a buscar parciales de salida, sin fatigarnos, buscando la sensación que tuve hoy pero trasladarla a mi estilo principal. Debo tener la cabeza enfocada para darlo todo y poder lograr el gran sueño de subirme a lo más alto del podio parapanamericano», finalizó.

RESULTADOS – 50m Mariposa S6

1) Nelson Crispin Corzo (Colombia) 31.30
2) Raúl Martínez Valdes (México) 33.61
3) Zachary Shattuck (EEUU) 33.90
4) Talisson Glock (Brasil) 34.59
5) Connor Gioffreda (EEUU) 35.55
6) Matías De Andrade (Argentina) 35.59
7) Gabriel Melone De Oliveira (Brasil) 36.13
8) Raúl Gutiérrez Bermudez (México) 38.76