#MDPenLima Triunfo del básquet y derrota de Los Tigres

El equipo de Básquet en Silla de ruedas, con Nicolás Valenzuela debutó con triunfo ante México mientras que el Seleccionado de Fútbol 7 PC, con Matías Vera, perdió con Brasil en su segunda presentación.

Nicolas Valenzuela en su debut.

La Selección Argentina, con el marplatense Nicolás Valenzuela, derrotó a México por 70 a 58 (18-13, 35-29, 53-48) en la primera fecha del Grupo A del torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima. El lunes el rival argentino será Colombia a las 20.30 horas.

“Había que meter el primer partido para arrancar con el pie derecho. Siempre estuvimos 4, 5, 6 puntos arriba y por suerte en el último cuarto pudimos tomar más ventaja para ganarlo y esperar con más tranquilidad el partido contra Colombia”, analizó Valenzuela, quien tuvo su primera experiencia en un Juego Parapanamericano.

“En el segundo cuarto nos adelantamos (Argentina llegó a estar 14 puntos adelante) pero cambiaron el equipo, pusieron uno más rápido y nos complicaron. Además, el tema del rebote, nos tomaron muchos, todas las bolas quedaban para ellos”, comentó.

Respecto a lo que viene, el partido con Colombia, declaró: “Tienen más altura que México, buenos jugadores. Es un rival parejo con nuestro nivel. Nos conocemos mucho entre ambos equipos, sabemos los puntos fuertes y debilidades uno del otro. Los vamos a tener que correr y mantener a sus hombres altos alejados del aro. Siempre partiendo de una buena defensa, que es nuestra característica principal”.

Argentina jugó ante México con Gustavo Villafañe (8), Cristian Gómez (15), Adrián Pérez (19), Adolfo Berdun (8) y Juan Ignacio Celiz (4) Luego ingresaron Nicolás Valenzuela (0), Joel Gabas (2), Maximiliano Ruggeri (1) y Daniel Copa (13).

LOS TIGRES CAYERON CON BRASIL

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, que cuenta en sus filas con el marplatense Matías Vera, perdió con Brasil 2 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Los Tigres estuvieron a la altura de un rival que integra el lote de las potencias mundiales. En un trámite equilibrado, los dirigidos por el DT de Mar del Plata, Marcelo Sanchez, se plantaron de igual a igual y tuvieron chances de convertir. Brasil aprovechó sus oportunidades y marcó, aunque sólo definió el cotejo a su favor con un gol -el segundo- a un minuto del epílogo.

Así, Argentina queda en la tercera ubicación de la tabla y necesita vencer mañana lunes (11.30 horas) a Estados Unidos -líder junto a Brasil- para meterse en zona de finales.

Argentina formó con Matías Salvat; Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo; Mariano Morana y Cristian Billordo. Luego ingresó Matías Fernández. DT: Marcelo Sanchez.

FECHA 2 – Resultados

Perú 0 – Colombia 12
Estados Unidos 6 – Venezuela 0
Argentina 0 – Brasil 2

POSICIONES

FECHA 3 – Lunes

11:30 – Argentina – Estados Unidos
13:30 – Perú – Venezuela
15:30 – Brasil – Colombia