#Lima2019 Medalla de Plata para el Fútbol 7 PC

La Selección Argentina de Futbol 7 para personas con parálisis cerebral obtuvo hoy la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos desarrollados en Lima, Perú. El equipo nacional contó con tres marplatenses en sus filas: el jugador Matías Vera, el director técnico Marcelo Sanchez y el preparador físico Leandro Nuñez.

El Seleccionado Argentino con sus medalla de plata. (Foto: Leandro Sánchez)

La final tuvo lugar en el estadio de Villa María del Triunfo y fue un vibrante partido ante Brasil, que ganó por 5 a 3. “Veníamos por el oro pero estoy muy contento con este grupo que formamos y orgulloso por la medalla de plata. Entrenamos mucho para esto. También los chicos que quedaron afuera de la lista son parte de esto”, destacó Vera.

La primera mitad de la final culminó 1 a 1. Y el segundo tiempo comenzó con un tremendo ritmo. Anotó Brasil y de inmediato igualaron Los Tigres, que pasaron al frente 3-2 luego de los 10 minutos. El ataque de Brasil fue incesante y una ráfaga de tres goles en tres minutos (del 49′ al 51′) inclinó las acciones para los brasileños.

“Me siento agradecido por el apoyo de toda la gente querida de Mar del Plata y Argentina que nos levantaron mucho el ánimo con sus mensajes. Ahora mi deseo es volver para ver a mis seres queridos y compartirla con ellos también”, dijo el marplatense..

La Selección Argentina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue integrada por Matías Vera, Mariano Morana, Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández, Cristian Billordo, Gonzalo Bacik, Duncan Coronel, Fabricio Alvarez, Mariano Cortes y Rodrigo Luquez. DT: Marcelo Sanchez.