#Lima2019 Argentina, con Vera, logró un gran triunfo

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral le ganó claramente a Estados Unidos por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del certamen de los Juegos Parapanamericanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Tigres, que cuentan con el marplatense Matías Vera en el plantel- se impusieron con goles del miramarense Mariano Morana y de Cristian Billordo. Completaron la inicial nacional Matías Salvat en el arco, Germán Romussi, Pablo Molina López, Rodrigo Lugrin y Carlos Carrizo. Ingresaron Mariano Cortés y Matías Fernández.

“A medida que pasaron los partidos fuimos mejorando. Los jugadores están en un buen nivel y están convencidos a lo que jugamos. Hoy lo demostraron en la cancha. Este partido es una bisagra: habíamos perdido con ellos en Sevilla de una manera durísima (en el Mundial 0-6) y hoy fuimos claramente superiores en todos los aspectos. En el juego, en el aspecto táctico los superamos en todas las situaciones del partido y técnicamente también. Fuimos superiores”, declaró el director técnico Marcelo Sanchez, representante de Mar del Plata.

El miércoles Argentina jugará ante Perú a las 13.30 horas por la cuarta fecha de la primera fase. Y un día luego se enfrentará a Colombia para definir su lugar en la tabla de posiciones y, así, conocer si disputará el partido por la medalla de oro o el correspondiente a la de bronce.

“Quedan dos partidos, con Perú y Colombia. Mañana tenemos día libre y la idea es que el miércoles contra Perú le demos descanso a todo el plantel que jugó hoy y entren los que tuvieron pocos minutos o no han jugado todavía. Después contra Colombia evaluaremos y ver cómo armamos el equipo. Pero si no hay ningún tipo de problema, con este nivel que estamos teniendo pensamos un poco más arriba en el torneo”, dijo el DT.

POSICIONES

FECHA 4 – Miércoles 28 de agosto

11:30 Colombia – Venezuela
13:30 Argentina – Perú
15:30 Brasil – Estados Unidos