Kuwada quinto y Arias de oro

Después de la medalla de plata en los 500 metros, el patín carrera le dio el segundo oro a Argentina en los Panamericanos de Toronto. La neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias, ganó el oro en los 10.000 metros a los puntos arrasando a sus rivales. Ken Kuwada fue quinto en la misma prueba.

Maira Arias orgullosa con el oro en el pecho.

Maira Arias orgullosa con el oro en el pecho.

El patín carrera tuvo una jornada muy fructífera en los Juegos Panamericanos de Toronto. Después de la medalla de Ezequiel Cappellano (ver aparte) por la mañana en los 500 metros, por la tarde se realizaron las competencias de fondo donde Maira Arias ganó el oro y Ken Kuwada fue quinto.

Los 10.000 metros a los puntos eran una buena oportunidad para seguir elevando la cosecha nacional y lo hizo la neuquina radicada en la ciudad de Mar del Plata, Maira Arias que estaba muy ilusionada con traerse una medalla, pero terminó arrollando a sus rivales para llevarse el segundo oro para Argentina.
Desde el principio, hasta el final de la competencia, Arias fue dueña absoluta de la carrera sumando unidades en todos los sprint puntuables por lo que rápidamente pudo sacar una ventaja tranquilizadora. Incluso tres vueltas antes del final, ya se había asegurado el primer lugar del podio. Paradójicamente, el patín le dio los dos oros hasta el momento a la delegación argentina en Toronto.
A continuación, llegaba el turno de los varones con la presentación del marplatense Ken Kuwada que empezó sumando las primeras unidades grandes en juego, pero de a poco empezó a crecer primero la figura de Juan Sebastián Sanz de Colombia que tomó la punta, pero promediando la competencia, empezó a sumar muchos puntos el mexicano Mike Páez que sorprendió a todos y terminó ganando holgadamente la competencia. El marplatense del Club General Mitre se quedó con seis unidades y a pesar de que estaba lejos del oro, gran parte de la competencia se acercó al bronce. La posición final fue un quinto puesto.
El patín deja un saldo muy positivo para Argentina en el medallero, por lo hecho inicialmente por Giselle Soler, pero también lo que han aportado hoy Cappellano y Arias para darle un salto de calidad a la cosecha nacional.

10.000 metros a los puntos

Damas

  • 1º Maira Arias (Argentina) 41 ptos. (Oro)
  • 2º Emma Clare Townshend (Ecuador) 11 ptos (Plata)
  • 3º Darian O´Neil (USA) 6 ptos. (Bronce)

Caballeros

  • 1º Mike Páez (México) 23 ptos. (Oro)
  • 2º Juan Sebastián Sanz (Colombia) 13 ptos. (Plata)
  • 3º Jordan Belchon (Canadá) 9 ptos. (Bronce)
  • 5º Ken Kuwada (Argentina) 6 ptos.