“El nivel del equipo es el más alto de la temporada”

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz se refirió al triunfo ante River y se mostró satisfecho por lo logrado en el Monumental: “queda la sensación de que lo podríamos haber ganado, sobre todo por el trámite del partido”, señaló.

Fernando "Teté" Quiroz de traje ayer en el banco de River Plate (Foto: Sergio Biale)

Fernando “Teté” Quiroz de traje ayer en el banco de River Plate (Foto: Sergio Biale)

Testimonio de Jorge Moreyra desde el “Monumental”

Aldosivi consiguió otro resultado histórico. Empató 1-1 con River en su primera presentación en el Monumental y sigue invicto ante los “Millonarios” con dos empates y una victoria. La sensación que quedó después del partido de ayer, es que el “Tiburón” se podría haber llevado más de su paso por Nuñez.Así también lo analizó Fernando Quiroz después del partido: “este grupo sabe aprovechar el momento. Faltó la contundencia respecto del partido con Boca, pero el resto fue parecido. Nos faltó la certeza para liquidar el partido”.

Por otro lado, en comparación con el histórico triunfo ante el líder del campeonato señaló que “River no nos dominó, con Boca sufrimos más incluso. Creo que hoy jugamos mejor que en La Bombonera”.

LEA TAMBIEN: Punto merecido

El entrenador se quedó con la misma sensación que muchos de los que vieron el partido en el propio estadio o por televisión: queda la sensación de que lo podríamos haber ganado, sobre todo por el trámite del partido. Tienen jugadores de mucha jerarquía, hicieron una jugada muy buena y lo empataron. Es para reconfortarse la actuación del equipo”, dijo “Teté”.

El trabajo defensivo fue una herramienta fundamental para sostener la ventaja y anular las vías de juego que propone el equipo de Gallardo. “En el segundo tiempo trabajó bien defensivamente todo el equipo, pero en la primera parte lo hicieron particularmente los cuatro del fondo. Jugadores como Carlos Sánchez son difíciles de neutralizar, salen de la media de jugadores, tienen mucha jerarquía”, señaló sobre el primer tiempo del uruguayo donde desbordó varias veces en el mano a mano a Gastón Díaz.

Llamativamente, como entrenador ante River, Quiroz le ha convertido cuatro goles y todos fueron de cabeza: “sabíamos que de pelota parada podíamos tener ventaja, pero después está en el mérito de los jugadores sacarle provecho”, explicó sobre el dato estadístico.

Más allá de las conclusiones sobre el partido ante el campeón de la Copa Libertadores, el DT se mostró muy satisfecho por el presente del plantel:el nivel del equipo es reconfortante y es el más alto del año, estamos rápidos, bien, tenemos variantes y los que entran lo hacen bien. Eso nos motiva”.

Sabiendo que se quedará en el club al menos por una temporada más, Fernando Quiroz se ilusiona con la Liguilla Pre-Sudamericana y seguir dejando su huella en el club:para mí es un orgullo muy grande estar en un club donde pudimos conseguir cosas y la gente lo reconozca. Siempre estaré agradecido de haber pasado por este club”, finalizó.