Farré: “Mostramos una mentalidad más combativa, pero necesitamos un triunfo que cambie la historia”

El entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, analizó la derrota 2-0 como visitante frente a Tigre en el partido que debió completarse tras la suspensión por lluvia. Destacó la entrega de sus dirigidos, aunque reconoció que la falta de efectividad y las desatenciones iniciales siguen siendo determinantes.

Aldosivi no pudo revertir el marcador ante Tigre en Victoria, donde cayó por 2 a 0 en la reanudación del partido que había quedado inconcluso por la lluvia. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Guillermo Farré brindó su balance y marcó tanto los aspectos positivos como los puntos a corregir.

“El balance, obviamente, es negativo por el resultado. Pero visualizando hacia adelante, considero que es importante agarrarse de la energía que el equipo mostró. Vi un equipo más combativo y con una mentalidad distinta a la del partido anterior”, explicó.

El técnico lamentó que un inicio favorable terminara torciéndose por una rápida desventaja: “El partido comenzó de muy buena manera para nosotros y en la primera jugada nos convierten. Eso golpeó anímicamente y después se hizo complicado. Hay que ser optimistas, seguir corrigiendo y entendiendo que un triunfo puede cambiar la historia del final del torneo”.

TE PUEDE INTERESAR

Aldosivi no inquietó y se consumó la derrota ante Tigre por 2-0

Consultado sobre lo que le dejó el juego, Farré subrayó la actitud de sus futbolistas: “Se demostró una entrega distinta, una mentalidad más combativa en función del partido con Sarmiento. Nos convirtieron por desatenciones y por no sostener la intensidad que incomoda a los rivales, pero lo importante es transmitir entrega, compromiso e intensidad. Si a eso se le suma el juego, bienvenido sea. Para nosotros todos los partidos son finales y cada pelota hay que jugarla como la última”.

En cuanto a los minutos restantes disputados en Victoria, el DT consideró que el análisis se volvió poco representativo: “Fue totalmente irreal, porque con el 2-0 abajo el rival se resguardó y no había tiempo para elaborar juego. Tuvimos mucha entrega e intensidad, pero con poca claridad. Había que ir a lo simple y no alcanzó”.

Farré cerró destacando la necesidad de dar un golpe de efecto en el tramo decisivo: “El triunfo que parece tan fácil pero no lo es, puede cambiar mucho en lo anímico y en lo futbolístico. Tenemos que seguir insistiendo y confiando en que se nos va a dar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *