Aldosivi en alza: logró su segundo triunfo consecutivo y el primero en Mar del Plata

El «Tiburón» venció 2-0 a Huracán en el Minella por la Fecha 12 del Torneo Clausura. No sólo ganó su primer gol como local del campeonato a través de Natanael Guzmán, sino que además, lo cerró otra vez Giuliano Cerato para quedarse con tres puntos claves por la permanencia.

Aldosivi ganó su primer partido de local en el Torneo Clausura de la Liga Profesional y sumó dos triunfos en un campeonato donde no había ganado en 10 presentaciones. Esta vez, fue ante Huracán por 2-0 al igual que en Santa Fe hace una semana para seguir más vivo que nunca en la lucha por mantener la categoría.

Luego de 10 minutos de lucha táctica con García y Bochi encargados de anular a Gil y Miljevic; respectivamente; cuando empezaron a soltarse, aparecieron los remates. Martín García ensayó uno lejano y cruzado que Meza sacó a un costado. Era el primer anuncio. Tuvo un córner a favor que terminó con una contra cinco contra tres para el «Globo». Miljevic la encabezó y cedió para Cabral que le pegó cruzado. Esta vez la fortuna, como en Santa Fe, hizo que la pelota pegara en el palo y saliera. En la respuesta, otro tiro lejano obligó la intervención firme de Meza.

Era sólo un anticipo de lo que pasaría. A los 15 minutos, una gran pelota de Serrago a espaldas de Pereyra la aprovechó Facundo De La Vega a pura potencia para puntearla ante el central y volver a tocarla antes de la salida del arquero hacia el medio del área. Natanael Guzmán había seguido la jugada y definió al arco vacío para el 1-0. Primer gol del Torneo Clausura en Mar del Plata para Aldosivi.

El «Tiburón» estaba en un buen momento y lo volvió a demostrar. De la Vega tuvo otra situación clara con un potente remate que obligó a una nueva tapada del arquero visitante que era figura. El equipo marplatense había pasó de casi no disparar al arco en gran parte del torneo, a hacerlo mucho en esta nueva versión.

El equipo de Kudelka tenía la pelota pero no atacaba. Casi no inquietó en el área excepto por un cabezazo que fue a las manos de Carranza en un balón detenido. Como contra partida, cada vez que atacaba, el local inquietaba. Tuvo más remates de Guzmán y Serrago que tapó el arquero, pero merecía algo más que una mínima diferencia.

El segundo tiempo comenzó con otra muestra del momento de Aldosivi con una corrida a pura potencia de De La Vega que no terminó en real peligro; pero no le permitió seguir en cancha al delantero. Debió retirarse en camilla con una dolencia en el tobillo. Debió ser reemplazado por Franco Rami. No estaba tan firme defensivamente y padeció dos situaciones donde la falta de efectividad en el remate al arco no le permitió al equipo de Parque Patricios, igualar el marcador.

Todo era mucho más luchado, pero seguía abierto el juego. Rami tuvo un buen cabezazo pero apenas desviado por arriba del travesaño y en el área propia, Carranza tuvo que intervenir ante un balón frontal que casi le peinan antes. En el rebote, una volea terminó yéndose por arriba del travesaño. Huracán dependía mucho de Miljevic para generar juego; mientras que el «Tiburón» trataba de generar a través del toque y no tanto del pelotazo.

Rami tuvo una más, tras un buen pase de Cabral que había anticipado una jugada y quedó en la mitad de la cancha. El remate fue desviado por Meza para enviarla al córner. No quedaron muchas energías en el final cuando los cambios trataron de cambiar algo, pero sin mucho éxito.

Los de Farré se encargaron de congelar el partido para cerrarlo ya que se eran tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia. Como en Santa Fe, una contra sobre el final, le permitió terminarlo 2-0. La encabezó Tobías Leiva, cedió para Esponda que remató cruzado. Meza volvió a atajar, pero dejó un rebote corto y el incansable Cerato la punteó para el segundo gol de la tarde.

Segundo triunfo al hilo y un Aldosivi más vivo que nunca en la lucha por mantener la categoría justo en el tramo final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *