Guillermo Farré: “La mentalidad que mostramos no fue casualidad, sino causalidad”
En Mar del Plata, tras el 2-0 ante Huracán en el Minella, Farré definió el cambio de ánimo del equipo, evaluó las lesiones y ponderó el despliegue de algunos jugadores

El técnico Guillermo Farré compareció ante los medios luego del triunfo de Aldosivi por 2-0 frente a Huracán, destacando la transformación emocional del plantel y valorando el trabajo colectivo: “Cuando uno agarra un plantel en estas situaciones hay aspectos emocionales desequilibrados… cambiar climas de trabajo, cambiar energías que no son las adecuadas lleva tiempo”, afirmó.
Equilibrio, credibilidad y resultados
Farré explicó que su propuesta comenzó con un trabajo interno: “Se trabaja a partir de eso, de tratar de ir buscando un equilibrio entre todos, unificar un criterio y una objetividad para que todos se sientan partícipes de algo importante”. Añadió que el triunfo ayuda a “dar credibilidad no sólo a mí sino a ellos mismos de cómo afrontar los partidos”. En ese sentido, subrayó que frente a Unión ya se vio una versión similar de mentalidad combativa, y que el objetivo era demostrar que aquello no había sido un hecho aislado.
Lesiones y preocupaciones físicas
Al ser consultado sobre Facundo De la Vega, quien debió salir, Farré aseguró que se evaluará la gravedad en los próximos días: “Se le harán los estudios y obviamente, de confirmarse alguna lesión o no, lo evaluaremos en las semanas”. Reconoció su valor para la estructura del equipo, pero no adelantó diagnósticos.
La euforia del festejo y la exigencia diaria
Sobre el festejo efusivo al término del partido, el entrenador admitió que “cuesta ganar un partido en primera división… convertir un gol sobre el final cuando sabíamos que se te puede escapar el triunfo… es un desahogo de la tensión”, y lo vinculó con un reconocimiento al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y quienes acompañan al club.
Plan táctico exitoso y protagonismo individual
Consultado por la estrategia aplicada frente a un rival que juega en transiciones, Farré precisó: “Una de las situaciones que nosotros habíamos visualizado para hoy era la posibilidad de hacerlos correr hacia atrás con pase simple, con pases al vacío… en la jugada de gol se hace ese pase y lo convertimos”. Interpretó que, al lograr aquello, fue clave reafirmar la propuesta.
Respecto al rendimiento de Martín García, titular en esta fecha, no dudó en valorarlo: “Ha hecho un partido maravilloso… tiene un despliegue físico terrible… hoy quedó demostrado que es un jugador muy importante con unas capacidades bárbaras”. Contó que incluso pidió el cambio por calambres, pero pidió que “aguante un poco más” por su aporte al equipo. Sobre su continuidad, indicó que se analizará si sigue o necesita fortalecerse, pero no ocultó su satisfacción por su rendimiento.
Finalmente, Farré enfatizó que todo proceso de cambio es lento, y que más allá de las palabras, el triunfo es lo que “unifica estados de ánimo”: “Estoy muy deseoso de conseguir un triunfo, porque si conseguíamos un triunfo… todo lo que le transmitíamos nosotros… el único que unificaba el estado de ánimo… era el triunfo”.