Guillermo Farré: “Aldosivi hizo un partido perfecto, pero perdimos por algo que no podemos manejar”
El entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, lamentó la derrota 1-0 ante Racing en Avellaneda y apuntó contra la falta de objetividad en el uso del VAR. Destacó el rendimiento de sus jugadores y aseguró que el equipo “seguirá luchando hasta lo último” por la permanencia en la Primera División.

Aldosivi sufrió una dura derrota en el “Cilindro” de Avellaneda por 1-0 frente a Racing, en un encuentro donde el equipo marplatense mostró solidez y orden, pero no pudo llevarse puntos clave en su pelea por mantener la categoría. Tras el partido, el entrenador Guillermo Farré analizó el rendimiento y dejó en claro su malestar por las decisiones arbitrales que condicionaron el resultado.
“El análisis que tengo que hacer desde el aspecto táctico y actitudinal del equipo fue que hicimos un partido perfecto. Lamentablemente perdemos por algo que no podemos manejar, y eso da impotencia y bronca en el vestuario”, afirmó el técnico en conferencia de prensa. “Los jugadores están muy comprometidos y perder un partido por una situación ajena a nosotros es muy injusto para el esfuerzo que han hecho”, agregó.
Aunque evitó cargar directamente contra el árbitro, Farré cuestionó el uso desigual de la tecnología: “No voy a hablar mal de los árbitros, pero sí de la objetividad. Hubo tres situaciones revisables: la primera se revisó y las otras dos no. Me gustaría que se sea más objetivo y no se vea sólo la jugada que conviene ver”.
En cuanto al planteo del equipo, el DT explicó que Aldosivi ejecutó lo planificado: “Sabíamos del juego y la jerarquía de Racing. Teníamos que hacer un partido de transiciones, sin dejar jugar al rival, y lo hicimos. Incluso con el resultado en contra, generamos las situaciones más claras”.
Sobre el tramo final del campeonato, Farré fue contundente: “La idea es jugar los tres partidos que quedan con la misma mentalidad. Hoy podríamos habernos llevado algo, pero vamos a afrontar los nueve puntos restantes con el mismo compromiso”.
El entrenador también se refirió al respaldo del público marplatense: “Agradezco al hincha de Aldosivi. Este equipo está muy comprometido, deja todo dentro del campo y vamos a luchar hasta lo último para conseguir el objetivo”.
Por último, sobre las chances de mantener la categoría, Farré fue claro: “Mientras los números den, la esperanza está. Dependemos de nosotros y de que el resto no sume, pero este grupo va a pelear hasta el final”.
Con la derrota en Avellaneda, Aldosivi deberá sumar en los tres encuentros que restan para mantener vivas sus aspiraciones de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.