Fernando Cavallo volvió a jugar un torneo Challenger

El marplatense de muy buen paso por Lima, Perú quedó eliminado en la primera rueda del Challenger de esa ciudad luego de pasar exitosamente la instancia de qualy.

El marplatense Fernando Cavallo pudo jugar por segunda vez en su carrera, el cuadro principal de un torneo de nivel Challenger en su búsqueda de seguir creciendo en el plano internacional para mejorar su ranking y empezar a medirse en otro tipo de cuadros.

El joven de apenas 19 años, tuvo que empezar ese camino por la qualy donde tuvo éxito y pudo ganar las dos rondas que afrontó. Primero se enfrentó con el ecuatoriano Patricio Alvarado y logró una trabajada victoria por 6-3, 4-6 y 6-1 para lograr un paso importante.

Delante tendría en el juego para pasar al Main Draw al cuarto favorito, el brasilero Paulo Saraiva Dos Santos y tuvo otro encuentro durísimo, con cambios en el dominio del partido. Finalmente, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3.

Una vez dentro del cuadro principal, como qualifier le tocó cruzarse con el experimentado jugador local Arklon Huertas del Pino Córdova de 31 años que recibió una invitación para participar del torneo. Como no podía ser de otra manera, tuvo un trabajado desarrollo que terminó definiendose en tres sets.

Luego de 2 horas y 18 minutos de partido, se impuso el peruano por 6-3, 6-7 (6) y 6-2 por lo que se quedó fuera de la competencia.

Sin dudas es un paso importante más para su carrera porque, por primera vez, fuera de Argentina logra jugar este tipo de torneos, como sucedió previamente en el Challenger de Buenos Aires y también participó de la qualy en el certamen de Villa María donde fue eliminado en la primera instancia.

Por el momento, estos puntos acumulados le permitirán subir 39 lugares en el ranking acercándose un poco más a los 950 mejores jugadores del mundo, en un camino de evolución que intentará continuar en lo que resta del 2025, pero principalmente apuntando al 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *