Farré: “Me da tranquilidad ver a los jugadores convencidos de la forma de jugar”
El entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, valoró el triunfo 3-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella, resultado clave para mantener vivas las chances de permanencia en Primera División. En conferencia de prensa, destacó la evolución del equipo, el valor de la confianza grupal y el crecimiento futbolístico de sus dirigidos.

Aldosivi consiguió una victoria fundamental en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo marplatense superó 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio José María Minella y, tras el encuentro, el entrenador Guillermo Farré analizó en conferencia de prensa los aspectos tácticos y emocionales de un partido decisivo.
“El posicionamiento táctico en principio era por la incertidumbre que se nos presentaba en el equipo rival”, explicó el DT. “No sabíamos qué sistema iban a utilizar, así que trabajamos durante la semana para estar bien posicionados, ser protagonistas y hacer nuestro juego más allá de las variantes del rival”, dijo sobre el finalista de Copa Argentina.
Farré, que logró su tercer triunfo desde que asumió, reconoció que la tensión del momento también influye en la manera de disfrutar los resultados: “La alegría es propia del momento. Después de tanta tensión, uno se libera. Me gusta jugar temprano porque te da más tiempo para disfrutar, porque al otro día ya estás pensando en lo que viene”.
Consultado por el estado físico de Facundo De la Vega, el entrenador confirmó que el delantero “llegó con lo justo” y por eso fue al banco de suplentes: “Decidimos preservarlo para que tenga una semana más de recuperación. Seguramente estará en mejores condiciones para el próximo partido”.
Sobre cómo logró recuperar la confianza del plantel, Farré fue claro: “No hay una receta mágica. Es gestión de grupo, formas de trabajo y buena dinámica. No hay nada que una más que el triunfo. A mí me costó tres partidos poder encontrarlo, pero ganar contra Unión fue clave para que los jugadores empiecen a creer y a confiar en sí mismos”.
El entrenador también reconoció un aspecto a mejorar: “Quizás en los últimos 15 minutos no pudimos transmitir tranquilidad. Estábamos 3-0 arriba, pero no tuvimos el temple para manejar la pelota y cerrar el partido con calma. Es algo que debemos corregir”.
Finalmente, al ser consultado sobre si encontró el equipo ideal, Farré coincidió: “Puede ser uno de los factores. Cuando un equipo se repite, genera confianza. Haber encontrado once jugadores que transmiten lo que yo siento del fútbol hace que el grupo se encolumne detrás de una idea. Ahora hay que seguir trabajando para los seis partidos que quedan”.
Con este triunfo, Aldosivi se ilusiona con la permanencia y mantiene viva la esperanza de seguir en Primera, mientras se prepara para otra “final” ante Banfield en la próxima fecha.
