Mottes: “Estamos todos involucrados en esta lucha y tenemos que seguir demostrando que nos interesa”
El defensor de Aldosivi, Gonzalo Mottes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del valioso triunfo 3-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza que mantiene vivas las chances de permanencia del equipo marplatense. Además, recordó con emoción el ascenso a Primera División, del que hoy se cumple un año.

Aldosivi consiguió una victoria fundamental en su pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El 3-1 ante Independiente Rivadavia significó un desahogo para el plantel y la gente, aunque puertas adentro ya se piensa en los dos compromisos que restan para definir la temporada. “Fue un desahogo muy grande, pero dura muy poco. Lo disfrutamos el sábado y el domingo ya te ponés a ver los partidos. La mayoría de los que estamos peleando abajo sumaron, pero sabíamos que los dos partidos de local había que ganarlos. Ahora tenemos que ir al sur a buscar una victoria, porque sacando los nueve puntos nos salvamos”, explicó Gonzalo Mottes.
El defensor valoró la actitud del grupo y la importancia de haber encontrado rápido la ventaja en el último encuentro: “Lo necesitábamos, éramos conscientes durante la semana de que teníamos que ganar. Por suerte pudimos estirar la ventaja rápido y eso te da tranquilidad. No lo pudimos jugar como nos hubiera gustado, pero en esta etapa decisiva importan los resultados y demostrar que al equipo le interesa, que está involucrado con todo esto que nos está pasando”.
Mottes también tuvo palabras de reconocimiento para Tobías Cervera (jugador que convirtió el tercer gol): “Se lo merecía, es un chico que ama el club, que vino porque es hincha y ese gol le da mucha felicidad. Al final terminamos sufriendo un poco, pero el equipo mostró compromiso y eso es lo más importante”.
En medio de la lucha por la permanencia, el futbolista no dejó pasar una fecha especial para el club: hoy se cumple un año del ascenso a Primera División logrado en Rosario ante San Martínd de Tucumán. “Fue algo hermoso. Hoy empecé a ver historias de mis ex compañeros recordando ese día, la concentración, las horas previas, la familia, todo lo que se vivió. Fue un logro histórico porque somos parte de uno de los tres ascensos del club, y quedar en la historia no es fácil. Fue un grupo tremendo, un torneo de punta a punta que ganamos con justicia. Ojalá en estas dos fechas podamos defender eso que tanto costó”, señaló el defensor.
Aldosivi visitará el próximo domingo a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires con la misión de sumar nuevamente para sostener sus chances de permanecer en Primera y mantener vivo el espíritu de aquel equipo que hace un año devolvía al “Tiburón” a la máxima categoría del fútbol argentino.
