Aldosivi cree en los milagros: le ganó a Banfield con un penal a los 57 minutos
El «Tiburón» venció 1-0 a Banfield como visitante con un penal en el minuto 57 del segundo tiempo que fue muy discutido. Federico Gino fue el que lo anotó dandole gran parte de la permanencia al conjunto marplatense.

Aldosivi debía traerse algo de su visita a Banfield en la penúltima fecha del Torneo Clausura. En el último minuto, con un penal muy discutido, el «Tiburón» logró un vital triunfo por 1-0 gracias al gol de Federico Gino que lo deja con una ventaja importante pensando en mantener la categoría en la última jornada, donde recibirá a San Martín de San Juan en el Minella.
A pesar de un primer intento del dueño de casa en el partido centrado más en la intención que en el fútbol propiamente dicho, los de Farré empezaron a acomodarse en el juego para acercarse al arco rival. Giuliano Cerato tuvo dos remates desde la puerta del área que no tuvieron precisión por poco y resultaba incódomo para la defensa el trabajo físico de Facundo de la Vega que volvía a la titularidad. También tuvo un tiro pero muy desviado dentro del área.
Dentro de los 45 minutos parejos que tuvo el partido, los marplatenses fueron más punzantes y, cada vez que tuvieron la oportunidad, dispararon. Alguna vez fue Román, en otros casos centros de Serrago o Cerato que fue de lo mejor de la etapa. También tenía que defenderse bien y ahí fue donde Federico Gino se transformó en una pieza importante.
Para el complemento, la pirmera fue del «Taladro». Un centro de izquierda a derecha encontró a López García sólo, pero el remate fue bien contenido por Jorge Carranza con su pie, evitando la caída de su valla. No parecía ser un contexto fácil para los marplatenses y, otra vez, necesitó de su arquero para mantener el 0. Auzmendi quedó mano a mano con él y tapó con el pecho el remate.
El juego empezó a entrar en el roce constantemente y era peligroso, pero ya le costaba prosperar en el campo con cierto peligro. Farré apostó a los ingresos de Rami y Guerrico para buscar soluciones. Siguieron peleando mucho y jugando poco, con más intenciones que fútbol.
La mala noticia pensando en el último encuentro fue una lesión de Santiago Moya de buen partido por una mala caída cuando fue a buscar un balón aéreo. La tensión era total porque Banfield también necesitaba los puntos y no podía conseguirlos; pero en medio de eso, se hizo poco por el fútbol.
Paradójicamente la situación más clara la tuvo en el final cuando Agustín Palavecino recibió con espacio, dejó atrás a su marca y remató de zurda. Sanguinetti tapó pero le quedó el rebote de nuevo al delantero. La tomó mal y se fue lejos, pero fue una situación propicia para el gol.
Aldosivi tuvo también un poco de fortuna, en una situación dentro del área, Lobo Medina no vio penal pero el VAR lo llamó. Cuando lo vio en la pantalla, indicó que era imprudente la acción del defensor y le dio el tiro desde los 12 pasos al «Tiburón». Federico Gino se hizo cargo del remate que podía valer la permanencia y lo convirtió. Ahora con 31 puntos, está por encima de Godoy Cruz que juega por la noche pensando en que es muy posible que se pueda quedar en Primera División.
