Peñarol sigue imparable: triunfo ante San Martín de Corrientes
En el Polideportivo «Islas Malvinas», el «Milrayitas» sumó su quinto triunfo de manera consecutiva en la Liga Nacional superando por 75-72 a San Martín de Corrientes. Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador de la noche marcando 22 puntos y en la visita, hizo lo propio Leonel Schattmann con 25.

En una nueva muestra de evolución grupal, Peñarol venció esta noche a San Martín de Corrientes por la Liga Nacional de Básquet 75-72; con herramientas distintas que en noches anteriores, pero con la misma energía que lleva a que el público del equipo marplatense se muestre muy conforme con este inicio 5-3 en la temporada.
Esta vez, le tocó tomar protagonismo a Agustín Pérez Tapia que marcó 22 puntos y fue líder para el equipo, además de los 15 que aportó Al Thornton y 10 del siempre presente Luciano Guerra. En el conjunto visitante, Leonel Schattmann tuvo una gran noche con 25 unidades con 8 de 14 en tiros de campo.
Los dos mostraron rápidamente sus herramientas ofensivas y vaya que ambos tenían buenos recursos. Fueron bastante parejos hasta el final cuando Peñarol pudo sacar una máxima de 6, destacando una vez más Luciano Guerra con su goleo y además, Iván Basualdo en la pintura. El perímetro de los correntinos era el arma más utilizada con Schattmann y Gargallo como líderes. El cierre quedó en manos de Nathan Hoover para llevar la distancia a un buen 21-13.
La intensidad del «Milrayitas» empieza a desgastar al rival de a poco. Lucha cada pelota y pelea por cada situación del juego. Eso lo revitaliza constantemente y le permite jugar posesiones cortas que termina aprovechando. Una nueva aparición de Agustín Pérez Tapia con 5 puntos consecutivos, le permitió sacar 10 (33-23) y Revidatti tuvo que pedir minuto. El problema de la visita era que se seguía sosteniendo en la esperiencia de Schattmann y lo que estaba aportando Gargallo, pero no surgían nuevas opciones. Peñarol manejó la diferencia y se fue al descanso largo 42-34.

San Martín volvió al campo igualando el marcador en 44 con un parcial 10-2 para obligar nuevamente a que se meta rápidamente en el partido el dueño de casa. En ese momento, volvió a tomar protagonismo Pérez Tapia ofensivamente para volver a comandar en el marcador y sostenerlo hasta el final del tercer parcial que fue 60-53; pero con el desarrollo todavía abierto en el juego.
El cierre del partido estaba en suspenso y cuando más lo necesitaba esta vez, Al Thornton se puso el traje de super héroe nuevamente con puntos claves y un triple que le dio aire cuando parecía que de la mano de Schattmann podía igualar el juego el visitante. Los segundos finales no fueron aptos para cardíacos otra vez. Los correntinos se pusieron a sólo un punto, pero esta vez Schattmann falló un tiro clave que le permitió luego ir a la línea al «milrayitas» para cerrar el 75-72 en su favor.
Quinto triunfo consecutivo y ante otro equipo de presupuesto alto, con mucha jerarquía en su plantel. Ahora comenzará el próximo lunes una gira en Platense tratando de seguir en este camino donde hay un horizonte claro más allá de mejores o peores partidos.
