Empate en la primera final del fútbol de Mar del Plata
El partido de ida entre Atlético Mar del Plata y Quilmes terminó en empate 1-1 en el Estadio «José María Minella». El «cervecero» abrió la cuenta al final del primer tiempo a través de Lobasso y en el comienzo del complemento, igualó De Olivera. El campeón se definirá el próximo sábado.

Se disputó esta tarde en el Estadio «José María Minella» el partido de ida para la final anual del Fútbol Marplatense donde los protagonistas no se sacaron ventaja. Atlético Mar del Plata y Quilmes empataron 1-1 en un partido luchado y trabado con momentos para ambos equipos.
Luego de esta igualdad, el próximo sábado a las 16 en el mismo escenario se conocerá quien es el campeón de la ciudad con el equipo de Quintas buscando el tri-campeonato y el «tricolor» queriendo volver a ganarlo luego de 17 años.
El primer tiempo no había tenido demasiadas emociones y en ese sentido, el «decano» parecía tener más el balón y ser más peligroso. En el área había poca acción y el destino parecía inexorable en esos primeros 45 minutos. Atlético tuvo un par de situaciones como un remate Vértiz y otro de Ramiro Rodríguez Acosta que contuvo sin problemas Puente.
Cuando parecía que se iban a ir al descanso con una igualdad, con el tiempo cumplido, Benjamín Vallejos no dio por perdido un pase atrás para Sebastián Nieto que quiso reventar y no hizo más que pegarle al delantero que venía presionando. El rebote le dejó la pelota a Bruno Lobasso que, tirandose al piso, la metió en el arco vacío ante el desesperado cierre de la defensa.

La respuesta fue rápida para los campeones del fútbol marplatense. Al minuto de juego una pelota cruzada cayó en el área donde volvieron a meterla para el medio. Álvarez saltó para luchar con Puente y parecía cometerle infracción a Puente. Cingolani dijo que nada había pasado y De Olivera la empujó al arco vacío.
Los dirigidos por Quintas que no podía estar sentado en el banco, manejaba mejor y más el balón con Faguaga como generador de fútbol y Vértiz desbordando. El delantero contó con una situación que tapó Puente y fue lo más claro que tuvo para ponerse en ventaja.

Los dos se insinuaban, pero no molestaban a los arqueros todavía. Las lesiones empezaron a hacerse frecuentes, tanto calambres como algunas un poco más graves que obligaron al cambio como la de Cristian Álvarez. Los dos querían, pero no podían. Lo bueno es que no dejaban de ir en búsqueda del resultado que les permitiera quedar en ventaja pensando en el partido de vuelta del próximo sábado.
La última fue para Atlético que quedó mano a mano en el área luego de una buena jugada colectiva que le dejó el balón a Lazcano. El remate esta vez fue tapado por Manuel Puente que dejó con vida a su equipo dentro de la serie con un empate que deja todo abierto pensando en la revancha.
Síntesis
Atlético Mar del Plata 1: Sebastián Nieto; Cristian Álvarez, Juan Cruz Mediavilla, Emiliano Rodríguez, Valentín Dimare; Ezequiel Noto, Ramiro Rodríguez Acosta, Nicolás Siepe, Enzo Vértiz, Matías Faguaga y Esteban De Olivera – DT: Martín Quintas
Quilmes 1: Manuel Puente; Ezequiel Tarabini, Bruno Vallejo, Daniel Madeo, Benjamín Vallejo, Santiago Bellocq, Agustín Cejas, Juan I. Arenas, Agustín Restovich, Benjamín Tripodi y Bruno Lobasso – DT: Sebastián Cano
Goles: 45m PT Lobasso (Q), 2m ST De Olivera (A)
Cambios: 15m ST Francisco González por Trípodi (Q), 18m ST Iván Lazcano por Siepe (Atl), 25m ST Beguiristain por Álvarez (Atl), 34m ST Tadeo Soto por Tarabini (Q), 38m ST Tomás Destefano por Ramírez Acosta y Pennisi por Faguaga (Atl) y Gonzalo Leiva por Restovich y Hernán Aquino por Lobasso (Q)
Árbitro: Emiliano Cingolani
Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata
