Alvarado empieza a definir donde jugará el 2026, ¿será en Nación?

El club marplatense, en pleno proceso de normalización, empezó a hacer gestiones para jugar en alguna cancha de menor envergadura que el Minella y la de Nación aparece como una opción viable para el futuro. Además, ya hubo contactos con algunos entrenadores.

Alvarado tiene que comenzar a pensar en un nuevo proyecto futbolístico para el 2026 pero paralelamente no debe dejar de lado su reorganización interna porque la dirigencia tiene la dura labor de, primero, estabilizar institucionalmente a un club que tiene múltiples problemas.

Para ello, ante una situación de incertidumbre para la utilización del Estadio «José María Minella» que ha sido concesionado, pero todavía no tiene un plan de obras concreto para su mejora; se han movido para encontrar alguna cancha alternativa donde pueda mudar su localía en el Federal «A».

El primer nombre elegido es la cancha de Nación que tiene una estructura que podría servir para que además, la A.Pre.Vi.De pueda habilitar. Lo que se necesitaría agregar son tribunas tubulares para tener una mayor capacidad y la última palabra siempre quedará en manos del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

No es la única opción porque en caso de que no se pueda jugar allí, aparece la alternativa de la cancha de San Lorenzo que también aparece en el mapa de canchas marplatenses como una opción viable. Lo cierto, es que aún no hay definiciones en ese sentido, pero lo que queda claro es que cambiará la localía.

EL DT, OTRO PUNTO IMPORTANTE

Alvarado, paralelamente, debe empezar a conformar su nuevo plantel y para ello, es clave dar un paso fundamental como la elección del entrenador que se haga cargo de armar un proyecto integral que le permita ser competitivo en un torneo muy difícil.

En ese sentido, ya hubo reuniones desde hace unas semanas con diversos entrenadores, algunos de la ciudad y otros por fuera del fútbol de Mar del Plata. Uno de los consultados fue Lucas Baldino que viene de tener una experiencia importante con Círculo Deportivo de Otamendi en la pasada temporada pero que no pudo completar, como le viene sucediendo al «papero» en los últimos años.

Hay otros nombres que vienen desde afuera pero tienen vínculo con el club y la ciudad, como el caso de Diulio Botella; alguien que siempre está dispuesto a volver al «Torito». Otro de los nombres que ha sonado es el de Pablo Martel que terminó el torneo de Primera Nacional salvando la categoría con Güemes de Santiago del Estero, pero luego dejó el cargo.

La decisión todavía no está tomada porque primero hay cuestiones económicas e institucionales por resolver en las próximas semanas para luego dar el paso formal hacia el armado del proyecto deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *