Farré, antes del debut: “Aldosivi tiene que estabilizarse en Primera y construir desde la esencia”
El entrenador del «Tiburón» valoró llegar al estreno con el plantel casi completo, remarcó la importancia de sostener la base del cierre del torneo pasado y pidió coherencia en los objetivos, en la previa del choque ante Defensa y Justicia del jueves en Mar del Plata.

Aldosivi se prepara para levantar el telón del Torneo Apertura de la Liga Profesional y Guillermo Farré dejó definiciones claras en la antesala del debut frente a Defensa y Justicia, el próximo jueves 22 de enero a las 17 en Mar del Plata. Con tranquilidad por el trabajo realizado y una mirada a mediano plazo, el DT puso el foco en la estabilidad del club en Primera División y en sostener la esencia que le permitió cerrar de buena manera la temporada anterior.
“El hecho de tener prácticamente el plantel conformado para la primera fecha nos da mucha tranquilidad. Haber llegado a este punto con un 90% del equipo armado es importante porque ya podemos trabajar con todos y empezar a mejorar partido a partido”, señaló Farré, aunque aclaró que todavía restan “dos o tres posiciones” por cubrir antes del cierre del libro de pases, con la idea de completar el grupo con jerarquía.
Sobre la pretemporada, reconoció que no existe el escenario ideal, pero se mostró conforme: “Fue compleja porque arrancó en medio de las fiestas y muchos jugadores se incorporaron después del 1º de enero. Aun así, me deja tranquilo saber que hoy tenemos un plantel competitivo para la primera fecha y que los refuerzos se irán acoplando con el correr de los partidos”.
En cuanto a la identidad del equipo, Farré destacó que los amistosos ratificaron el camino iniciado en el tramo final del último torneo. “Tener una base de jugadores que ya pasó por ese proceso ayuda mucho. La esencia con la que terminamos es la que queremos cuidar desde el inicio: un equipo combativo, con mentalidad y protagonismo. Lo que incorporemos será para potenciar y mejorar desde la jerarquía y la ejecución de la idea”, explicó.
Consultado por los objetivos, el entrenador fue cauto pero ambicioso en su planteo: “Es muy prematuro para hablar de grandes cosas. Aldosivi tiene que estabilizarse en Primera División, proyectarse como un club de la categoría. Cuanto más tiempo permanezca, mejores objetivos y mejores incorporaciones podrá tener. Hay que ser coherentes y aspirar siempre a lo mejor, pero paso a paso”.
De cara al estreno, Farré admitió que no habrá demasiadas variantes respecto a lo visto en la preparación. “No hay mucho por variar en tan poco tiempo, la base está. Me gustaría contar con algunos de los jugadores que llegaron, pero lo iremos viendo en la semana”, adelantó.
Finalmente, volvió a insistir en la importancia del inicio: “No podemos dejar pasar oportunidades. El primer partido es clave para empezar a sumar. El largo plazo será consecuencia del presente, por eso tenemos que empezar jugando como terminamos el torneo pasado”. Aldosivi ya tiene el rumbo marcado y buscará plasmarlo desde el primer minuto ante Defensa y Justicia.
