Alvarado puso primera con caras nuevas y la mira en el Federal A 2026
Con 21 futbolistas, el “Torito” inició la pretemporada en la Villa Deportiva bajo la conducción de Pablo Martel, combinando incorporaciones, regresos de préstamos y jugadores que continúan del proceso anterior.

Alvarado comenzó formalmente su preparación para el Torneo Federal A 2026 con su primera práctica en la Villa Deportiva, marcando el inicio de un nuevo ciclo encabezado por Pablo Martel, quien se puso al frente del plantel por primera vez. Con 21 jugadores presentes, el trabajo tuvo un fuerte enfoque físico y con pelota, sentando las bases de lo que será un exigente proceso previo al inicio de la competencia.
La jornada contó con varias caras nuevas, entre ellas los refuerzos Emanuel Bilbao, Tomás Berra, Facundo Centurión, Fermín Iriarte, Lucas Chiozza, Santiago Gutiérrez, Pablo Hofstetter, Germán Sosa y Nahuel Speck, quienes comenzaron a integrarse a la dinámica del grupo. A ellos se sumaron futbolistas que continúan del año pasado como Tomás Fernández, Cristian Gorgerino, Matías Mansilla y Ariel Castellano, además de los que regresaron tras sus préstamos: Marco Miori, Agustín Zapata, Alan Palavecino, Ramiro Makarte y Mateo Ostachi.
El plantel también incluyó a jugadores surgidos de las inferiores del club, con contrato vigente, como Matías Pérez y Franco Pinoni, reafirmando la intención de sostener una base con identidad propia y proyección a futuro.
La práctica matutina finalizó con trabajos en espacios reducidos, donde el cuerpo técnico hizo especial hincapié en la presión, la intensidad y la recuperación rápida, conceptos que Martel pretende como sello del equipo para afrontar un torneo largo y exigente.

En cuanto a la conformación del grupo, los arqueros fueron Emanuel Bilbao y Agustín Zapata; en defensa trabajaron Tomás Berra, Facundo Centurión, Tomás Fernández, Cristian Gorgerino y Fermín Iriarte; en el mediocampo estuvieron Lucas Chiozza, Alan Cortadi, Santiago Gutiérrez, Pablo Hofstetter, Ramiro Makarte, Matías Mansilla, Mateo Ostachi, Alan Palavecino y Matías Pérez; mientras que en la delantera participaron Ariel Castellano, Marco Miori, Franco Pinoni, Germán Sosa y Nahuel Speck.
El cuerpo técnico que acompaña a Martel está integrado por Felipe Juárez como ayudante de campo, Diego Kofler y Juan Ignacio Vitiello como preparadores físicos, Alberto Páez en el trabajo específico con arqueros y Mateo Goñi como videoanalista.
Así, Alvarado dio el primer paso de una pretemporada que recién comienza, con la intención de ensamblar rápidamente un plantel competitivo y llegar de la mejor manera al inicio del Federal A, donde buscará ser protagonista desde el arranque.
