Farré después del debut: “Jugamos de igual a igual, con seriedad y una esencia que nos va a identificar”
Tras el empate 0-0 ante Defensa y Justicia en el Minella, el DT de Aldosivi valoró el arranque del torneo, la solidez defensiva y la actitud del equipo como base del proyecto en el Torneo Apertura 2026.

Guillermo Farré analizó con satisfacción el debut de Aldosivi en el Torneo Apertura 2026, luego del empate sin goles frente a Defensa y Justicia en el estadio José María Minella. En conferencia de prensa, el entrenador destacó la sensación positiva que dejó el estreno, la correcta ejecución del plan de juego y, sobre todo, la identidad que pretende consolidar desde el primer día.
“Cuando uno entra a un torneo, lo más importante es terminar el partido con una sensación positiva”, señaló Farré, remarcando que el planteo estuvo enfocado en neutralizar el juego interno y de posesión de un rival que se caracteriza por su creatividad y circulación. En ese sentido, explicó que la idea fue poblar la zona media para recuperar y lastimar en transiciones, incomodando constantemente a Defensa y Justicia. “Trabamos el juego, los hicimos sentir incómodos y eso nos dio protagonismo. A lo largo de los 90 minutos nunca nos superaron desde su juego”, sostuvo.
El entrenador resaltó que el equipo se sintió cómodo durante gran parte del encuentro y que, más allá del 0-0, Aldosivi tuvo aproximaciones y controló las principales fortalezas del rival. “Valoro mucho la esencia que está mostrando este equipo: jugar cada pelota como la última, plantarse con seriedad, ambición y con nuestras armas. Mantener la valla en cero también es importante y es el primer paso de algo que hay que seguir construyendo”, afirmó.
Consultado por la decisión táctica de no utilizar un centrodelantero clásico, Farré explicó que fue una elección estratégica para reforzar la mitad de la cancha y desactivar el circuito interno del rival. “Ellos siempre generan superioridad en la zona media y si jugábamos con otra estructura nos iban a encontrar espacios. Preferimos resignar algo de peso ofensivo para ser sólidos y el plan salió bien”, explicó, destacando la intensidad y el compromiso como pilares del equipo.
También hubo palabras de elogio para Axel Werner, quien debutó en el arco tras la salida de Jorge Carranza. Farré se mostró conforme con su presentación y con la competencia interna junto a Ignacio Chicco. “Necesitábamos un arquero con experiencia y me pone muy contento su debut. Mantener el arco en cero es clave”, señaló, al tiempo que calificó con puntaje alto el rendimiento general, especialmente en lo actitudinal y defensivo.
Pensando en lo que viene, el DT remarcó la importancia de la base que quedó del proceso anterior y el mensaje hacia los refuerzos. “La esencia no se negocia. Los que vengan tienen que adaptarse a esa forma de jugar, con entrega total. Después, la jerarquía de los jugadores nos va a permitir variar y crecer”, expresó.
Por último, Farré dejó un mensaje claro para el hincha de Aldosivi: “La gente se va a encontrar con un equipo que va a dejar la vida por la camiseta. Nos pueden salir bien o mal las cosas, pero la actitud va a estar siempre. Esa va a ser la base de este Aldosivi”.
