Otro empate sin goles para Aldosivi que sigue construyendo

Por la Fecha 2 del Torneo Apertura, con cambio de esquema y el debut de algunas incorporaciones, el «Tiburón» empató 0-0 ante Barracas Central en el Minella. Hasta el momento, en casa, logró dos de los seis puntos en juego. Ahora se viene Gimnasia en La Plata el próximo lunes.

Junior Arias hizo su debut con la casaca del «Tiburón». (Foto: Florencia Arroyos)

Aldosivi sigue construyendo. Un equipo con 15 incorporaciones en su plantel, pero una base que persiste, volvió a empatar 0-0 en su segunda presentación dentro del Torneo Apertura de la Liga Profesional, esta vez frente al duro Barracas Central. Con dos puntos de los primeros 6 en juego como local, ahora tendrá que buscar la victoria fuera de Mar del Plata.

En el segundo tiempo, con más jugadores ofensivos, fue más protagonista pero sigue careciendo de profundidad en los metros finales del campo. Durante la primera parte, fue mejor la visita y tuvo un cabezazo en el travesaño; la más clara de los 95 minutos de juego. Debutaron Junior Arias y Nicolás Zalazar como titulares y Guillermo Enrique ingresando en el complemento.

Los primeros 15 minutos fueron para Barracas Central porque tenía el control posicional en el campo y atacaba. Tuvo un remate de Insúa desde afuera del área luego de una buena jugada de Morales, pero que Werner contuvo sin problemas. Le costaba tener el balón al dueño de casa hasta que le bajó el ritmo a la construcción del juego. En ese contexto, moviendo la pelota y con los volantes metiendose en tres cuartos de cancha rival, empezó a generar espacios. La primera que tuvo fue una buena progresión usando todo el frente de ataque, que finalizó con un tímido remate de zurda de Gino, luego de que la pelee Rolón. Todo en el borde del área.

Cuando podía atacar, el conjunto marplatense lo intentaba sobre todo con desbordes y centros que no encontraron receptores que pusieran en peligro la valla visitante. Pero se acercó e insinuó, aunque sin profundidad. La respuesta de Barracas fue distinta por la movilidad de Porras y Morales; sumado a quien hizo las veces de definidor otra vez. Insúa, el hijo del DT del «Guapo», cabeceó un centro bombeado desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño en la jugada más clara del primer tiempo.

No hubo lugar para nada más que un remate de Iván Tapia que también contuvo el ex Boca sin mayores inconvenientes para un empate sin goles que era justo para el desarrollo del encuentro.

El complemento empezó más intenso. Farré eligió mandar a la cancha a Leys para reemplazar a Bochi quizás buscando un poco más en ofensiva para su equipo. Las primeras situaciones fueron para la visita primero con un cabezazo de Candia aprovechando que estaba afuera de la cancha Novillo para ser atendido porque le sangraba la nariz, y el tiro se fue apenas por encima del travesaño. Seguía siendo más peligroso el conjunto visitante.

El técnico del equipo marplatense siguió en la búsqueda ofensiva con los ingresos de Alan Sosa y el debut de Enrique para tener más precisión y presencia en el cuarto final de cancha. Mejoró pero seguía sin generar remates al arco. Lo intentó a los 30 minutos Enrique que se cerraba con su gambeta y quedaba en posición de tiro, pero su intento fue por bajo y desviado.

El tramo final fue más accidentado que jugado, pero en ese contexto ya no atacaba el «Guapo» y por el contrario, las intenciones eran para Aldosivi. Sin embargo, había poca efectividad más allá de las insinuaciones. Todavía ofensivamente no tiene fluidez el conjunto de Farré y tendrá que seguir trabajando en ese sentido.

Segundo empate 0-0 mostrando otra vez solidez defensiva y tendrá que pensar ahora en el partido del lunes, el primero de visitante en el Torneo Apertura, ante el siempre difícil Gimnasia de La Plata en «El Bosque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *