Aldosivi rescató otro punto sobre el final frente al Central de Di María

Los marplatenses que comenzaron el partido perdiendo con el gol de Ovando a los 3 minutos, lo pudo empatar 1-1 con un golazo de Cordero que jugó sus primeros minutos con la camiseta del «Tiburón». Tercer empate consecutivo en casa.

Cordero gritando el gol del empate.

Aldosivi sigue sumando en casa dentro del Torneo Apertura y esta vez lo hizo ante Rosario Central que contó con la presencia de Ángel Di María que fue homenajeado antes del comienzo del juego. A pesar de comenzar perdiendo a los 3 minutos con un gol de Ovando, llegó el empate cuando tenía tres delanteros centro en cancha y con una exquisita definición de Nicolás Cordero en su primer tiro al arco con la camiseta del equipo marplatense.

Central tuvo sus momentos pero no los terminó de aprovechar por una buena actuación de Werner, mientras que los de Farré sostuvieron su lucha y garra durante todo el juego y llevaron al rival a ese terreno. Después llegaría la joyita de Cordero para sumar su tercer empate consecutivo en casa.

Después de un gran recibimiento, a la altura de la fiesta que significaba recibir al «Canalla», la visita golpeó rápidamente. Primer balón detenido, córner desde la derecha y la pegada de Di María al corazón del área y con efecto, encontró la cabeza del juvenil Ovando que se esforzó para desviarla y meterla junto al palo. Gol y mal inicio para los de Farré.

A pesar de cambiar los extremos, el entrenador no lograba que se asociaran. Palavecino luchaba más sólo que acompañado y tampoco por derecha Tomás Fernández podía desequilibrar. Encima la pelota la tenía mucho más tiempo el conjunto rosarino. Ante la falta de elaboración, buena es la recuperación por presión. Recién a los 20 minutos, Junior Arias recuperó, hizo pared con Fernández y cuando entró al área le pegó de zurda y apremiado. Ledesma la sacó al córner, aunque era una pelota complicada.

Cada vez que aparecía el campeón del mundo, el juego cambiaba. Un tiro a colocar del 11 obligó a que Werner tuviera que estirarse para sacar lo que era el segundo. El duelo entre ambos se extendió a un tiro libre por falta de Novillo, donde Ángel buscó el ángulo pero el arquero llegó bien a tapar el remate.

En los minutos finales se vio lo mejor del equipo marplatense con otra oportunidad clara que tuvo Arias luego de una recuperación de Rolón con centro al área chica, pero volvió a errarle al arco, como hace unos días atrás en La Plata. El cierre era esperanzador.

El complemento tuvo modificaciones (2 en Central y una obligada en Aldosivi), pero ya no era tan fluido el fútbol para ninguno de los dos. La búsqueda de los visitantes seguía siendo siempre la misma, con juego asociado mientras el local seguía presionando y metiendo en todo el campo.

Un nuevo capítulo del duelo de Di María con Werner se dió a los 22 con una diagonal de la derecha al medio del campeón del mundo para pegarle de zurda y el ex arquero de Central tapó el remate que tenía destino de gol. El siguiente golpe de escena con los cambios lo dio el técnico del «Tiburón» con un doble 9 Arias-De la Vega, más Da Luz y Sosa por las bandas; pero tenía poco el balón.

En el tramo final del partido, le agregó un tercer nueve con Cordero, pero le costaba generar fútbol, eran todos pelotazos hacia el área donde no sufría demasiado «Conan» Ledesma hasta que rindió sus frutos. Fue a los 42 minutos con un centro que tomó en el área el propio Cordero; la paró de pecho y sin dejarla picar, le pegó de volea lejos del alcance del arquero. Golazo para el empate que fue a buscar, sin mucha idea, pero con mucho corazón que es la esencia del equipo de Farré.

Empate y a seguir sumando dentro del torneo, aunque todavía la victoria se le niega, esta vez tuvo rendimientos interesantes y, por primera vez, pudieron sumar minutos los delanteros con un resultado efectivo: llegó el gol que necesitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *